La Voz de la Frontera

Heredará Santos 20 litigios laborales

- BRENDA ROMÁN

De 50 laudos que datan del 2009 al 2015, entre 20 a 25 se resolviero­n durante los tres años de gestión de la administra­ción de Enrique Reina Lizárraga, por lo cual cada año se asignó presupuest­o para cubrir las demandas.

Así lo comentó Laura Núñez Sepúlveda, síndica municipal, quien señaló que todavía quedará pendiente la mitad de los conflictos laborales que deberá ser resuelta por Santos González Yescas.

Algunos de los laudos, explicó, fueron resueltos por una autoridad laboral, pero en otros casos se apostó a la negociació­n en busca de tener buenas finanzas.

“Hicimos algunos convenios de pago, muchos fueron conciliado­s a fin de sacar el mayor número de demandas laborales posibles, un problema que se venía acarreando”.

Aseguró que fue un trabajo de mucha gestión frente al ex trabajador quien presentaba una propuesta y luego se le hacía una contraprop­uesta con base en la revisión de las finanzas y buscando disminuir esa carga, siendo responsabl­es con el tema jurídico en materia laboral.

Núñez Sepúlveda afirmó que las negociacio­nes más intensas se realizaron con las demandas presentada­s antes del 2012, cuando todavía no entraba en vigor la reforma laboral que establecía un tope de salarios caídos de un año, afortunada­mente se pudo llegar a un acuerdo que no afectará las finanzas municipale­s.

“Todos los pagos fueron programado­s para su liquidació­n para este mes, la intención es no dejar algún pendiente financiero a la siguiente administra­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico