La Voz de la Frontera

Nutren cuerpo y alma en comedor

Consuelo Covarrubia­s prestó su casa durante 4 años para atender a cientos de personas

- MILTHON MINOR

CONSUELO COVARRUBIA­S ENCARGADA DE COMEDOR Nosotros somos una familia, muchos no sólo vienen a comer… ”

Cerca de cuatro años Consuelo Covarrubia­s hizo de la sala de su casa la cocina del comedor comunitari­o Sin Hambre Lomas Altas, desde ahí junto con otras catorce cocineras dieron de comer a cientos de personas, con lo que no sólo alimentaro­n el cuerpo, también el alma.

Ahora, en una casa junto a la suya, ya en forma, continúan ofreciendo alimentos a quienes más lo necesitan en la zona, las visitan desde los fraccionam­ientos al Sur de la ciudad: Las Lomas, El Prado, Buenos Aires y más.

Consuelo comentó que como pasa con los 31 comedores del programa federal Sin Hambre, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, los insumos que debe entregar la dependenci­a no llegan cada mes y cuando llega es menos de lo que debe ser.

“Sin embargo nosotras debemos ingeniárno­sla para los días que no llega”.

INICIOS

El comedor lo iniciaron desde su casa porque se dieron cuenta que los niños se iban sin comer a la escuela, los papás trabajan y a veces no les alcanza, por lo que en conjunto con un comité comunitari­o decidieron hacer algo.

Ellas están organizada­s para realizar labores de limpieza, gestiones para solucionar problemas y por supuesto brindar alimento a quienes lo necesitan.

En el desayuno dan frijoles, más un guisado, avena y tortillas; en la tarde, guisado, arroz, agua fresca y las tortillas, por 10 pesos, para aproximada­mente 120 personas.

Consideró que la delegación de Sedesol no está entregando todo los vales que debe para que Diconsa les dé los insumos y recursos materiales que correspond­e.

“Nos afecta demasiado porque no nos alcanza lo que nos mandan, sin embargo no podemos cerrar, la gente viene”.

 ??  ?? El comedor lo iniciaron desde su casa, porque se dieron cuenta que los niños se iban sin comer a la escuela./Foto: Rafael Pérezv
El comedor lo iniciaron desde su casa, porque se dieron cuenta que los niños se iban sin comer a la escuela./Foto: Rafael Pérezv
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico