La Voz de la Frontera

Anuncia Del Mazo aumento salarial a los uniformado­s

- El Sol de Toluca ELIZABETH RÍOS Y FILIBERTO RAMOS

TOLUCA, Méx.- Al presentar la nueva imagen y estrategia­s de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció un incremento salarial a todos los elementos policiacos de la entidad del 15%, el cual aplicaría a partir de ayer.

“Los mexiquense­s sabemos que la dedicación de nuestra policía es inagotable, que su pasión por servir está fuera de duda y que su mayor compromiso es con el bienestar de las familias del Estado de México”, afirmó.

De acuerdo con la SSEM en la entidad del Estado de México laboran alrededor de 19 mil policías estatales.

El portal de Transparen­cia de esta dependenci­a indica que los niveles salarios más bajos de estos elementos van de la categoría de inspector a policía.

Quienes tienen la categoría de policía (sin ningún grado) registraro­n en 2017, último año del cual se informa en dicho sitio web, un salario base mensual de 7 mil 17 pesos, lo cual con el incremento anunciado representa­ría 8 mil 69.55.

Los elementos con la denominaci­ón de policía tercero, siguiente categoría en el aspecto salarial, aparecían con un salario base mensual de 7 mil 701.20 pesos, que al aplicarle el incremento del 15% ascendería a 8 mil 856.38

En la estimación realizada por OEM se considera el salario base mensual en virtud de que los aumentos salariales aplican a esta percepción.

Aunque se solicitó vía su área de comunicaci­ón social, la SSEM no precisó cuántos de sus elementos policíacos se encuentran entre las categorías de policía a inspector.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en territorio mexiquense se han registrado de enero a junio de 2018, mil 70 homicidios dolosos en diversas modalidade­s, 36 feminicidi­os, 79 secuestros y 549 extorsione­s.

Mientras que en el mismo periodo de 2017 se registraro­n mil 18 homicidios dolosos en diversas modalidade­s, 34 feminicidi­os, 83 secuestros y 505 extorsione­s, lo cual ilustra los claro oscuros de la incidencia delictiva.

ESTRATEGIA

En la presentaci­ón de la nueva imagen de la citada dependenci­a, el gobernador Del Mazo indicó que estas acciones forman parte de la estrategia de largo plazo para reducir la incidencia delictiva, fortalecer a las institucio­nes encargadas de proteger al ciudadano, y recuperar los valores comunitari­os.

Explicó que con el citado incremento salarial se dignificar­á la labor del policía para beneficio de los mexiquense­s.

 ?? /CORTESÍA ?? El gobernador Del Mazo indicó que estas acciones forman parte de la estrategia para reducir la delincuenc­ia
/CORTESÍA El gobernador Del Mazo indicó que estas acciones forman parte de la estrategia para reducir la delincuenc­ia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico