La Voz de la Frontera

Mi vida y la de “Virginia de la Mora” son muy parecidas

El último trabajo de Verónica Castro fue en la telenovela “Los exitosos Pérez”( 2010)

-

Después de un silencio prolongado, a los 65 años Verónica Castro reaparece como protagonis­ta de “La casa de las flores”, una comedia negra estrenada en Netflix.

Para la actriz que debutó en los setenta y su último trabajo fue en el 2010, confiesa que ha sido una inyección de energía que le brindó el director de la serie, Manolo Caro.

“No voy a acabar nunca de darle gracias. Me dio un personaje que jamás pensé que haría en mi vida, porque es muy diferente a todo lo que he hecho y a cómo soy yo” aceptó la actriz en entrevista con “El Clarín”.

Además admitió que las semejanzas entre su personaje y su vida real no se alejan; “me tengo que inspirar en mí misma. Yo tengo mis defectos y problemas, de los que no quiero que nadie se entere. Es eso: Tener que guardar las apariencia­s de todo lo que pasa en la familia. Porque en todas las familias hay mugre. En todas. Ponemos florecitas por aquí y por allá para que no se vea, pero al fin de cuentas la porquería tarde o temprano sale a flote”.

Verónica muere de ganas de ver la reacción de sus admiradore­s en su segundo aire profesiona­l y a la vez de miedo, “porque ellos conocieron a la otra Verónica Castro y ésta es nada que ver”.

Al parecer sí habrá continuaci­ón de la historia dramática, ya que para ella una novela no se puede desarrolla­r sólo en trece capítulos y afirmó que la juventud quiere todo rápido: “La juventud de ahora viene así: Dame sustancia, carne, me la quiero comer rápido y bien. Así está esto.”

 ?? / Cortesía ?? Verónica Castro.
/ Cortesía Verónica Castro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico