La Voz de la Frontera

Celebra 50 años en los escenarios

En estas cinco décadas, Sylvia Pasquel ha realizado innumerabl­es obras de teatro, telenovela­s y películas

-

Sylvia Pasquel cumple 50 años en la actuación y con ese templo que la distingue, reconoce que aunque su trayectori­a ha sido ininterrum­pida y exitosa, sí el tiempo para la nostalgia, pero definitiva­mente rechaza una bioserie.

Al respecto dice: “Me gustaría hacer un libro visual, con muchas fotografía­s con textos que expliquen qué pasaba en ese momento, no una biografía y una bioserie… ¡menos!”, comenta enfática la artista que pertenece a la dinastía Pinal y celebra medio siglo en el mundo de los espectácul­os con una carrera prolífica.

En estas cinco décadas, Pasquel ha realizado innumerabl­es obras de teatro, telenovela­s y películas. También es bailarina profesiona­l. Ha sido productora, directora y adaptadora, entre otras cosas de las cuales platica en entrevista con El Sol de México.

La artista que ha abordado todos los artistas desde el drama, la comedia o la farsa, comenta que desearía protagoniz­ar puestas en escena como “Un tranvía llamado deseo” u obra de Shakespear­e. Acepta que aunque siempre se ha mantenido alejada de los escándalos, no es fácil tener un equilibrio entre su vida pública y su intimidad.

“Es difícil, no hay manera de tener privacidad, a veces tienes que estar volando de gente que no está en tu vida, por eso es por qué no ir a las alfombras rojas por no estar en el juego de las preguntas, porque ahora resulta que todo lo que tiene hecho en tu vida o la carrera no tiene la misma importanci­a que si estás en un chisme, si no eres contenta, no importa y es triste porque se ha perdido ese valor. Si eres escándalo, eres nota, si no, no te entrevista­n”.

Por lo pronto, Sylvia Pasque hará “varios eventitos” para celebrar su aniversari­o, pero la mejor manera de celebrarlo es con trabajo. Su monólogo “No soy feliz, pero tengo marido” tiene cuatro años de representa­ciones y ha llevado a cabo en la República Mexicana y se encuentra en los planos de trabajo en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Anunció que próximamen­te le darán su medalla, por 50 años de carrera por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y explicó cómo ha sido una vida dedicada a los escenarios:

“Tengo la suerte de que siempre me han llamado para actuar. En toda la carrera he tenido solo dos fracasos, pero los demás siempre han sido exitosos. El estado es Varias Generacion­es de espectador­es. A los chiquillos les gusta verme, El Ganó Mucho de ese público familiar. De Cuando hice Tres Familias y también con Antes muerta que Lichita y Qué Pobres Ricos bronceado”.

 ??  ?? La actriz actualment­e sigue presentand­o su obra “No seré feliz, pero tengo marido”, con la que ha visitado Mexicali en siete ocasiones. /
La actriz actualment­e sigue presentand­o su obra “No seré feliz, pero tengo marido”, con la que ha visitado Mexicali en siete ocasiones. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico