Far­ma­céu­ti­cos a cin­tu­ra

La Voz de la Frontera - - Local -

Al ac­tual Go­bierno fe­de­ral so­la­men­te le que­da po­co más de mes y me­dio y el pre­si­den­te EN­RI­QUE PE­ÑA NIE­TO se re­ti­ra con más som­bras que lu­ces, opa­ca­do por la tran­si­ción de un fu­tu­ro Go­bierno que rom­pió re­cords de vo­ta­ción en to­do el país, in­clu­yen­do a Ba­ja Ca­li­for­nia y que anu­ló me­diá­ti­ca­men­te a la sa­lien­te ad­mi­nis­tra­ción.

To­do mun­do cree que ya go­bier­na el ta­bas­que­ño AN­DRÉS MA­NUEL LÓ­PEZ OBRADOR y son mu­chos los asun­tos que se han ma­ne­ja­do des­de que fue de­cla­ra­do Pre­si­den­te elec­to. Uno que lla­ma la aten­ción a ni­vel lo­cal es la in­for­ma­ción de que me­te­rá en cin­tu­ra a la in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca. Y es que en los úl­ti­mos años, al me­nos en Me­xi­ca­li y Ti­jua­na, las farmacias han pro­li­fe­ra­do ha­cién­do­se una com­pe­ten­cia fe­roz al gra­do de que una nue­va se en­ci­ma so­bre la an­ti­gua. Es un comercio que de­ja mu­chas ga­nan­cias, así sean si­mi­la­res y los otros.

PA­TEN­TES POR LAS NU­BES

Co­mo se sa­be, las me­di­ci­nas de pa­ten­te es­tán por las nu­bes y fue­ra del al­can­ce de la ma­yo­ría de las fa­mi­lias. Co­no­ce­do­res y re­pre­sen­tan­tes mé­di­cos di­cen que al me­di­ca­men­to le ga­nan has­ta un 500%, si no es que más, so­bre to­do los an­ti­bió­ti­cos que se en­ca­re­cie­ron lue­go de que ha­ce 9 años la Co­fe­pris de­ci­dió que so­lo se ven­die­ran con re­ce­ta mé­di­ca.

Cu­rio­sa­men­te es el tiem­po que apa­re­ció en Me­xi­ca­li la ric­ket­tsio­sis pro­vo­ca­da por la ga­rra­pa­ta y ca­da año de­ja una es­te­la de muertes de per­so­nas de to­das las eda­des. La in­ten­ción de la fu­tu­ra ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral es ba­jar la in­ver­sión de la com­pra de me­di­ca­men­tos en el sec­tor Sa­lud que gas­ta más de 5,400 mi­llo­nes de dó­la­res, pe­ro por so­bre­pre­cios. En tan­to, si­gue la “gri­lla” de ba­jo per­fil.

BU­RÓ­CRA­TAS EN AR­MAS

En el Sin­di­ca­to de Bu­ró­cra­tas (an­tes SUTSPEMIDBC) se ven­ció el pla­zo de la con­vo­ca­to­ria pa­ra re­gis­tro de as­pi­ran­tes a la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de la sec­ción Me­xi­ca­li, en don­de se re­gis­tró LÁ­ZA­RO

MOSQUEDA MAR­TÍ­NEZ pa­ra el 25 de oc­tu­bre, con­vo­ca­da por el co­mi­té es­ta­tal que en­ca­be­za AR­TU­RO VÁZ­QUEZ.

Los se­gui­do­res de es­ta pla­ni­lla es­tu­vie­ron “cu­can­do” a tra­vés de las re­des a GE­NA­RO DÍAZ a ver si se re­gis­tra­ba. Ob­via­men­te que no, La ver­sión de los se­gui­do­res de MOSQUEDA

es que con el re­sul­ta­do de la vo­ta­ción se re­sol­ve­rá en de­fi­ni­ti­va el pro­ble­ma. Y va­ya si es pro­ble­ma por los he­chos de vio­len­cia que ha ge­ne­ra­do y que na­die desea que se re­pi­tan por­que po­nen en ries­go la in­te­gri­dad de los tra­ba­ja­do­res, por lo que ha­brá que es­pe­rar noticias.

Por lo pron­to, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal GUS­TA­VO SÁN­CHEZ VÁS­QUEZ ya au­to­ri­zó el in­cre­men­to sa­la­rial y en las pres­ta­cio­nes.

AD­JU­DI­CA­CIÓN LE­GAL

Con la de­man­da de jui­cio po­lí­ti­co en con­tra del ma­gis­tra­do y ex­pre­si­den­te del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia del Es­ta­do, JOR­GE AR­MAN­DO VÁZ­QUEZ, di­ce que es­pe­ra­rá la de­ci­sión del Con­gre­so lo­cal al do­cu­men­to que en­tre­gó el abo­ga­do ELÍAS FLO­RES GA­LLE­GOS en la Ofi­cia­lía de Par­tes del Po­der Le­gis­la­ti­vo.

En en­tre­vis­ta ex­pli­có con am­pli­tud los mo­ti­vos de la ad­ju­di­ca­ción a la em­pre­sa que equi­pó los Juz­ga­dos Mer­can­ti­les, que es una de las tres for­mas que es­ta­ble­ce la Ley de Ad­qui­si­cio­nes y afir­mó que tu­vo el aval del Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra y del Co­mi­té de Ad­qui­si­cio­nes del Po­der Ju­di­cial.

Por lo pron­to, de acuer­do al dipu­tado BEN­JA­MÍN GÓ­MEZ MA­CÍAS, se pon­dría a con­si­de­ra­ción el asun­to an­te la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca que in­te­gran los coor­di­na­do­res de to­dos los gru­pos par­la­men­ta­rios.

El ex­pre­si­den­te del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia del Es­ta­do es­pe­ra­rá la de­ci­sión que de­ter­mi­ne el Con­gre­so lo­cal so­bre la de­nun­cia que hay en su con­tra pa­ra lle­var­lo a jui­cio po­lí­ti­co.

LÁ­ZA­RO MOSQUEDA MAR­TÍ­NEZ

JOR­GE AR­MAN­DO VÁZ­QUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.