Se es­ta­bi­li­za el pe­so tras tur­bu­len­cia

La Voz de la Frontera - - Local - MILTHON MI­NOR

Lue­go de una se­ma­na di­fí­cil por el con­tex­to in­ter­na­cio­nal, el pe­so se re­cu­pe­ró li­ge­ra­men­te ayer, pa­ra ce­rrar 20 cen­ta­vos por en­ci­ma de la se­ma­na pa­sa­da, al lle­gar a 19.20 pe­sos por uni­dad a la ven­ta, el in­ter­ban­ca­rio.

En los cen­tros cam­bia­rios lo­ca­les se ubi­có en 18.35 a la ven­ta y en 18.20 pe­sos a la com­pra.

El pre­si­den­te del Cen­tro de Es­tu­dios Eco­nó­mi­cos de Ba­ja Ca­li­for­nia, Ro­ber­to Va­le­ro, ex­pre­só que la vo­la­ti­li­dad de la mo­ne­da se­gui­rá re­fle­ján­do­se en los si­guien­tes días.

En to­do un año, el dó­lar se ha apre­cia­do un 5.4% (com­pa­ran­do da­tos de Ban­xi­co), es­to sig­ni­fi­ca que ha subido su va­lor de 17.96 pe­sos a 18.92, ca­si un pe­so más ca­ro.

Re­fi­rió que se es­pe­ra un fin de año com­pli­ca­do pa­ra los con­su­mi­do­res fron­te­ri­zos an­te el ti­po de cam­bio al­to.

CON­TEX­TO

Va­le­ro ex­pli­có que es­ta se­ma­na ca­yó por tres días el pe­so, pre­vio a la en­tre­ga de los re­por­tes de las em­pre­sas que se ubi­can en la Bol­sa de Va­lo­res en Mé­xi­co, que po­dría ser ne­ga­ti­vo o con me­nos ren­di­mien­to de lo es­pe­ra­do ha­ce tres me­ses.

Ade­más, que pue­de ha­ber una sa­li­da de ca­pi­ta­les, re­fle­jo del ner­vio­sis­mo de los in­ver­sio­nis­tas que ven pró­xi­mo el fin del ci­clo eco­nó­mi­co de cre­ci­mien­to en Es­ta­dos Uni­dos pa­ra 2019; lue­go de un fuer­te cre­ci­mien­to ar­duo, la ten­den­cia es a caer.

Por otra par­te han subido las ta­sas de in­te­rés en el país ve­cino y si­gue su­bien­do el ba­rril del pe­tró­leo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.