Si­gue... ¡y me­jor que nun­ca!

Lu­pi­ta D´Ales­sio rea­pa­re­ce en el Pa­len­que con una voz co­mo en sus me­jo­res tiem­pos y en una ve­la­da de eman­ci­pa­ción y re­cla­mos con­tra los au­sen­tes

La Voz de la Frontera - - Gossip - RA­MÓN ÁL­VA­REZ GON­ZÁ­LEZ

La “Leo­na” siem­pre se­rá la rei­na de la sel­va y en te­mas de des­pe­cho y con­tra ellos, Lu­pi­ta D’Ales­sio es la so­be­ra­na.

Me­jor que nun­ca, con una voz co­mo en sus tiem­pos de má­xi­ma gloria, re­gre­só a Me­xi­ca­li a de­mos­trar que vi­ve su ple­ni­tud co­mo mu­jer y can­tan­te.

Y es que des­pués de un año de au­sen­cia, la in­tér­pre­te más em­ble­má­ti­ca de te­mas con­tra los hombres re­gre­só la no­che del jue­ves a Me­xi­ca­li con su gi­ra “Yo Si­go Aquí” 2018.

El Pa­len­que del Fex fue el es­ce­na­rio don­de apro­xi­ma­da­men­te 2 mil 800 asis­ten­tes, en su in­men­sa ma­yo­ría mu­je­res, die­ron su pri­me­ra ova­ción a la in­tér­pre­te cuan­do a las 00:25 ho­ras apa­re­ció en el re­don­del.

Co­mo ocu­rrió en pa­sa­dos shows, de­bi­do a la ba­ja ven­ta de bo­le­tos en es­ta edi­ción del Pa­len­que, los or­ga­ni­za­do­res die­ron au­to­ri­za­ción pa­ra que la gen­te que ad­qui­rió los de área Ge­ne­ral al úl­ti­mo mi­nu­to ba­ja­ran a la Pre­fe­ren­te y Nu­me­ra­dos pa­ra dis­fru­tar más de cer­ca el re­ci­tal.

Ves­ti­da con blu­sa de ga­sa ne­gra y pan­ta­lón en to­na­li­da­des pla­tea­das, la can­tan­te sa­lió al ruedo agra­de­cien­do la asis­ten­cia de los ca­cha­ni­llas que en es­ta oca­sión ha­bía más fé­mi­nas.

Con “Ga­vio­ta del ai­re” ini­ció el con­cier­to y le si­guie­ron “Yo si­go aquí”, “Haz­me ol­vi­dar­lo”, “Ni gue­rra ni paz” y “Leo­na dor­mi­da” jun­to a “Qué ga­nas de no ver­te nun­ca más”, de las más co­rea­das y acla­ma­das por sus se­gui­do­ras de to­das eda­des que acu­die­ron a echar fue­ra, aun- que sea can­tan­do, sus re­cla­mos con­tra ellos.

En­tre la con­cu­rren­cia, tam­bién con­ta­gia­da por el en­tu­sias­mo de sus ami­gas, es­tu­vo Mar­ga­ri­ta de Sán­chez -es­po­sa del edil mu­ni­ci­pal-, quien dis­fru­tó el es­pec­tácu­lo más lar­go ofre­ci­do por D’Ales­sio en es­ta ciu­dad en to­da su ca­rre­ra con 90 mi­nu­tos.

La in­tér­pre­te que con­me­mo­ra con es­ta gi­ra 45 años de ca­rre­ra ar­tís­ti­ca esa no­che es­tu­vo acom­pa­ña­da por ocho mú­si­cos y tres co­ris­tas en­tre ellos su hi­jo César, el más pe­que­ño de sus ca­cho­rros.

La ori­gi­na­ria de Ti­jua­na su­dó la go­ta gor­da por­que el ai­re acon­di­cio­na­do del Pa­len­que no se en­cen­dió, co­mo par­te de sus exi­gen­cias, por lo que el re­cin­to se per­ci­bió so­fo­ca­do. A me­dio show y de for­ma dis­cre­ta, se le co­lo­có un aba­ni­co mien­tras con­ti­nua­ba su re­ci­tal.

Du­ran­te el con­cier­to, la in­tér­pre­te de “Mu­dan­zas” es­tu­vo to­man­do té en una ja­rra y le die­ron una ca­ja de pa­ñue­los desecha­bles que re­qui­rió cons­tan­te­men­te.

“No pre­gun­tes con quién”, “Pun­to y co­ma”, “Lo sien­to mi amor”, “Co­mo tú”, “Así co­mo soy” y “No vol­ve­ré”, fue­ron te­mas que sa­lie­ron de la po­de­ro­sa gar­gan­ta de Lu­pi­ta y que ener­va­ron tan­to a mu­je­res co­mo a va­rios de los con­ta­dí­si­mos va­ro­nes.

La no­che avan­zó y con ellos las me­jo­res com­po­si­cio­nes apa­re­cían co­mo “Ino­cen­te po­bre ami­ga” y “Yo si­go aquí”, sin fal­tar por su­pues­to “La di­fe­ren­cia” y “Cos­tum­bres”, del des­apa­re­ci­do Juan Ga­briel y que en voz de ella ad­quie­ren di­men­sio­nes des­co­mu­na­les.

“Te es­tás pa­san­do” -otro de los mo­men­tos de ma­yor éx­ta­sis- jun­to a “Ese hom­bre”, sin fal­tar por su­pues­to “Mu­dan­zas”, fue­ron mar­can­do el fi­nal de la ve­la­da que evi­den­ció el buen hu­mor y áni­mo por el que atra­vie­sa la ar­tis­ta y quien du­ran­te to­da la no­che no se can­só de agra­de­cer las mues­tras de afec­to, in­clui­das un ra­mo de ro­sas ofre­ci­do por su pú­bli­co.

Cuan­do va­rias ca­mi­na­ban ha­cia las sa­li­das del Pa­len­que, pen­san­do que el con­cier­to ha­bía ter­mi­na­do, el apa­gar de las lu­ces ad­vir­tió que to­da­vía ha­bía pa­ra más y re­gre­só pa­ra in­ter­pre­tar “Men­ti­ras”, te­ma cen­tral de la pe­lí­cu­la de tin­tes bio­grá­fi­cos que fil­mó en 1994.

Jus­to cuan­do las ma­ne­ci­llas mar­ca­ban las 1:55 ho­ras, con­clu­yó la no­che de re­cla­mos mu­si­ca­les y que a más de una de­jó en­va­len­to­na­da a su re­gre­so a ca­sa.

“Quie­ro dar­les mu­chí­si­mas gra­cias por es­tar aquí, ha­ce va­rios días que no nos veía­mos Me­xi­ca­li y me da gus­to ver más mu­je­res que hombres en el pú­bli­co”.

Tos: Eli­seo Sal­ci­do Fo-

Pre­su­mien­do voz, co­mo en sus me­jo­res tiem­pos, de buen hu­mor y con el show más ex­ten­so ofre­ci­do en Me­xi­ca­li, Lu­pi­ta D’Ales­sio cau­ti­vó en su reapa­ri­ción en el Pa­len­que la ma­dru­ga­da del vier­nes. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.