So­lano se ro­ba el show

La Voz de la Frontera - - Deportes - GIL­BER­TO GIRÓN

La sa­li­da de Ja­vier So­lano en el jue­go inau­gu­ral con­tra Na­ran­je­ros de Her­mo­si­llo fue de mar­cas pa­ra el lan­za­dor de­re­cho de los Águi­las de Me­xi­ca­li.

So­lano, quien tu­vo su quin­ta aper­tu­ra en due­los inau­gu­ra­les, man­tu­vo su in­vic­tó y me­jo­ró su mar­ca a 3- 0, pe­ro fue lo con­se­gui­do ano­che lo que lo pu­so en los li­bros de los récords.

El de­re­cho ti­ró 6 en­tra­das en blan­co en las que re­ce­tó 12 pon­ches, una nue­va mar­ca per­so­nal.

La ci­fra más al­ta en pon­ches que ha­bía con­se­gui­do fue tam­bién con­tra Na­ran­je­ros el 18 de di­ciem­bre del 2015 en la que re­ti­ró a 10 ri­va­les por la vía del cho­co­la­te.

En esa mis­ma tem­po­ra­da tu­vo dos aper­tu­ras con­se­cu­ti­vas en las que con­si­guió 8 pon­ches fren­te a Los Mo­chis y Ja­lis­co, el 14 y 20 de no­viem­bre, de ma­ne­ra res­pec­ti­va.

Du­ran­te la cam­pa­ña 2016-17 tu­vo dos sa­li­das más de 8 pon­ches, las 2 con­tra Na­ran­je­ros el 5 de no­viem­bre y 4 de di­ciem­bre, mien­tras la tem­po­ra­da pa­sa­da la ci­fra más al­ta de pon­ches fue de 6 con­tra Na­vo­joa el 14 de di­ciem­bre.

De pa­so, el san­lui­sino em­pa­tó una mar­ca de pon­ches con­se­cu­ti­vos con 8, que tam­bién ha­bían lo­gra­do Ra­fael Gar­cía y Tom Thurn­berg en 1980.

Los 8 pon­ches en fi­la los con­si­guió con los úl­ti­mos 2 ter­cios de la pri­me­ra en­tra­da, los 3 de la se­gun­da y ter­ce­ra en­tra­da. Eric Young Jr. le rom­pió la ra­cha con un do­ble­te y des­pués aba­ni­có a Fernando Pé­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.