SE MAREAN PRON­TO

LOS CER­VE­CE­ROS ME­TEN EN APRIE­TOS A KERSHAW PA­RA PE­GAR PRI­ME­RO A LOS DOD­GERS EN LA SE­RIE POR EL TÍ­TU­LO DE LA NA­CIO­NAL

La Voz de la Frontera - - Deportes -

Los Cer­ve­ce­ros de Mil­wau­kee, con su­fri­mien­to has­ta el fi­nal, de­rro­ta­ron ayer 6-5 a los Dod­gers de Los Án­ge­les y se pu­sie­ron por de­lan­te 1-0 en su Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Na­cio­nal (SCLN).

Los Cer­ve­ce­ros, que ac­tua­ron co­mo lo­ca­les al aca­bar la tem­po­ra­da con un ba­lan­ce de 96-67, por el 9271 de sus opo­nen­tes, gol­peó pri­me­ro en una se­rie al me­jor de sie­te en­cuen­tros que pro­me­te ser lar­ga y apre­ta­da.

Y eso que los Dod­gers se pu­sie­ron por de­lan­te en la se­gun­da en­tra­da, cuan­do el ba­tea­dor es­ta­dou­ni­den­se de ori­gen do­mi­ni­cano Manny Ma­cha­do la vo­ló por en­ci­ma del mu­ro pa­ra de­lei­te de los su­yos.

Ma­cha­do, que lle­gó al cua­dro ca­li­for­niano a mi­tad de tem­po­ra­da, ha si­do pie­za fun­da­men­tal en el de­ve­nir de los angelinos a lo lar­go de la cam­pa­ña, so­bre to­do gra­cias a su acier­to con el ma­de­ro en la mano, mar­can­do di­fe­ren­cias ca­si en ca­da con­tien­da.

Pe­ro los de Mil­wau­kee no ba­ja­ron los bra­zos. Vi­to­rea­dos por sus afi­cio­na­dos, de­seo­sos de de­rri­bar a uno de los fa­vo­ri­tos al tí­tu­lo, los lo­ca­les le die­ron la vuel­ta al re­sul­ta­do con dos

AFP

AFP

ano­ta­cio­nes en el ter­cer in­ning y otras tres en el cuar­to, vol­tean­do el cho­que en un abrir y ce­rrar de ojos fren­te al tres ve­ces ga­na­dor del Cy Young Clay­ton Kershaw.

Pri­me­ro el re­le­vis­ta no­va­to Bran­don Woo­druff, de 25 años, se­lló un jon­rón por el jar­dín cen­tral y lue­go Lo­ren­zo Cain anotó tras ba­teo del ve­ne­zo­lano Her­nán Pé­rez pa­ra po­ner el 2-1 mo­men­tá­neo.

En la cuar­ta en­tra­da los Cer­ve­ce­ros pu­sie­ron tie­rra de por me­dio con ano­ta­cio­nes de los vi­no­ti­nos Manny Piña y Or­lan­do Ar­cia tras gol­peo del quis­que­yano Domingo San­ta­na, que tam­bién subió una ra­ya al re­sul­ta­do a con­ti­nua­ción gra­cias a un sen­ci­llo de Ryan Braun.

Los lo­ca­les con­ser­va­ron su ren­ta gra­cias a bri­llan­te la­bor mon­ti­cu­lar de Woo­druff, que ter­mi­nó apun­tán­do­se la vic­to­ria, pe­ro su­frie­ron en los com­pa­ses fi­na­les con tres se­gui­das en el oc­ta­vo in­ning.

An­tes, en el sép­ti­mo, el ve­ne­zo­lano Je­sús Agui­lar ha­bía fir­ma­do un "ho­mer".

De nue­vo Ma­cha­do y lue­go Matt Kemp ba­tea­ron sen­ci­llos pa­ra que Joc Pe­der­son, Ch­ris Tay­lor y Max Muncy re­cor­ta­ran dis­tan­cias.

En el no­veno in­ning, con dos outs, el pro­pio Tay­lor me­tió el mie­do en el cuer­po a los mi­les de pre­sen­tes con un tri­ple y ano­ta­ción de Pe­der­son que de­jó a los Dod­gers a las puer­tas de la igua­la­da, que sin em­bar­go se les aca­bó es­ca­pan­do de las ma­nos.

El ven­ce­dor de la Se­rie se en­fren­ta­rá en la Se­rie Mun­dial al ga­na­dor del due­lo por el cam­peo­na­to de la Li­ga Ame­ri­ca­na en­tre As­tros y Me­dias Ro­jas.

Clay­ton Kershaw tu­vo otra no­che de pe­sa­di­lla de oc­tu­bre an­te los ba­tes de Cer­ve­ce­ros. /

Je­sús Águi­lar. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.