La Voz de la Frontera

VIENEN CON TODO

PATRICK MAHOMES ENCABEZA LA NUEVA GENERACIÓN DE PASADORES JÓVENES QUE ESTÁN INSTALADOS ADOS EN ENLA LA RONDA DIVISIONAL DE LOS PLAYOFFS, DISPUESTOS A DEMOSTRAR DE QUÉ ESTÁN HECHOS

- POR JORGE BRIONES

La irrupción de los nuevos quarterbac­ks es una realidad en la NFL.

En las últimas dos temporadas, el premio al Jugador Más Valioso ha quedado en manos de pasadores menores de 23 años, y fue en febrero pasado cuando Patrick Mahomes pudo ratificarl­o con su título de Super Bowl.

El pasador de Kansas City encabeza una generación muy talentosa, que empieza a dejar de lado a los jugadores de bolsillo, ahora tienden a utilizar sus piernas como un recurso indescifra­ble para las defensivas.

En la ronda divisional de los playoffs, habrá cinco mariscales de campo con 25 años o menores en busca del Super Bowl que se disputará el próximo 7 de febrero en el Raymond James Stadium, de Tampa, Florida.

Mahomes, el jugador de los 500 millones de dólares, regresa a la postempora­da como el gran favorito a quedarse con el Vince Lombardi. Ya demostró ser un pasador confiable en los momentos de presión y es respaldado como el mejor equipo de la liga.

En sus tres años como titular, en todos se ha metido en la etapa final y sólo cuenta con

una derrota, que se dio en el 2019 ante los Nueva Inglaterra Patriots en la final de la AFC. El otro jugador que ya fue el MVP de la NFL es Lamar Jackson. El líder de Baltimore, de apenas 23 años, viene de conseguir su primer triunfo en los playoffs. Llevaba dos años y dos derrotas, pero la tercera fue la vencida para el habilidoso QB. El propio Lamar había enfatizado sobre la presión que le significab­a quitarse la marca negativa en la etapa final, donde acumula tres touchdowns y cuatro intercepci­ones.

Josh Allen, de igual forma, se quitó los fantasmas en la postempora­da. Con todo y que Bills tuvo un partido discreto, el #17 brilló con 324 yardas aéreas y dos envíos a la zona prometida. Allen firmó su mejor año como profesiona­l, donde incluso le valdrá para estar considerad­o en la conversaci­ón sobre el Jugador Más Valioso de la fase regular.

Quien apenas debutó en los playoffs fue Baker Mayfield, y lejos de sentirse en un ambiente hostil, disputó uno de sus mejores partidos como profesiona­l.

El referente de los Browns destacó con 21 pases completos para 263 yardas y tres touchdowns. Mayfield respondió como una primera selección del Draft y de momento se encuentra invicto en estas instancias.

Más allá de Mahomes, Jared Goff es el único de este grupo que ya sabe lo que es disputar un Super Bowl.

Lo hizo hace un par de años, y si bien lo terminó perdiendo, ya dio muestras de saber jugar en estos escenarios. El fin de semana anterior, incluso, lo hizo apenas un par de días después de haberse fracturado un par de dedos de su mano derecha.

Goff es el único pasador joven que sobrevive en una Conferenci­a Nacional dominada, todavía, por algunas leyendas.

Entre Tom Brady, Drew Brees y Aaron Rodgers, el QB de Rams intenta abrirse camino y estirar su récord positivo en playoffs, que inició con el pie derecho el sábado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico