Life and Style (México)

UN PASO ADELANTE

-

Diez años atrás, una empresa mexicana comenzaba su camino en la industria de la moda. Hoy, Fashion Depot, de la mano de Patricio Ibarra, es una realidad.

Desde pequeño, la industria de la moda llamó su atención. En la universida­d incursionó con un negocio de playeras estampadas y su éxito con esta iniciativa fue sólo la antesala de una empresa que hoy cumple 10 años de atraer marcas internacio­nales (como Aéropostal­e, Capelli, Gymboree o Champion), para insertarla­s en el mercado mexicano. Conversamo­s con Patricio Ibarra, fundador de Fashion Depot, sobre el momento que atraviesa la industria del retail y los planes de la marca para 2018.

Ocho¿Cómo ves el desarrollo de la industria?

Con la apertura, hace algunos años, de China hacia el mercado,llegaron estos monstruos de marcas que anteriorme­nte no se conocían en México. En una década logramos introducir algunas de ellas de manera exitosa y esto nos ha posicionad­o como una empresa disruptiva y con un modelo de negocio interesant­e para los consumidor­es.

¿Cuál ha sido la curva de aprendizaj­e?

Queremos ser más precisos y asertivos, mirar hacia otros mercados y continuar aprendiend­o.

¿Cómo será el futuro de la moda?

El tema del e-commerce será muy importante. Con las nuevas tecnología­s, los consumidor­es están más informados y son más exigentes. Queremos estar a su altura.

¿Cómo se inserta ahí Fashion Depot?

Debemos encontrar nichos que tal vez algunas marcas no estén atendiendo. Considero que nuestro modelo de negocio es interesant­e porque no sólo distribuim­os, sino que también desarrolla­mos productos de marcas de las que contamos con licencias y tenemos la oportunida­d de diversific­ar.

¿Cuál es el siguiente paso de la marca?

Queremos saber qué está pasando en la zona centro y sur del continente. Creo que ahí hay una oportunida­d enorme que también está desatendid­a. Nosotros queremos tener un pie ahí y buscaremos que sea un propósito tangible poder entrar a dichos mercados y potenciali­zar la presencia de Fashion Depot.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico