Con­vo­ca King asam­blea a mo­do

La reunión se rea­li­za­rá ma­ña­na y só­lo al­gu­nos han si­do in­vi­ta­dos

Luces del Siglo - - PORTADA - EU­GE­NIO PACHECO

CHE­TU­MAL, Q. ROO.- Ray­mun­do King de la Ro­sa, aún di­ri­gen­te del PRI en Quin­ta­na Roo pre­ten­de evi­tar que sus crí­ti­cos asis­tan es­te sá­ba­do a la asam­blea es­ta­tal or­di­na­ria, a la que es­tá con­vo­can­do “en se­cre­to” só­lo a los po­cos mi­li­tan­tes, de­le­ga­dos y con­se­je­ros que lo con­ti­núan apo­yan­do.

A la asam­blea de­ben asis­tir 750 priis­tas de­le­ga­dos de los 11 mu­ni­ci­pios, en­tre ellos cer­ca de 400 con­se­je­ros es­ta­ta­les y los res­tan­tes en su ca­li­dad de de­le­ga­dos elec­tos en las asam­bleas mu­ni­ci­pa­les.

En­tre ellos tam­bién es­tán con­vo­ca­dos los ex fun­cio­na­rios del go­bierno de Ro­ber­to Bor­ge y los dipu­tados del tri­co­lor que en la XIV le­gis­la­tu­ra apro­ba­ron el lla­ma­do pa­que­te de im­pu­ni­dad.

En la ca­pi­tal del es­ta­do, los con­se­je­ros es­ta­ta­les se man­tie­nen en es­pe­ra de ser in­vi­ta­dos y con­vo­ca­dos, sin em­bar­go a 48 ho­ras de la asam­blea pro­gra­ma­da pa­ra las 18:00 ho­ras del sá­ba­do, aún no han si­do in­for­ma­dos de nin­gún mo­do de es­te even­to.

La cre­cien­te in­con­for­mi­dad con­tra el di­ri­gen­te Ray­mun­do King de la Ro­sa y la exi­gen­cia pa­ra que re­nun­cie, es el mo­ti­vo pa­ra que los con­se­je­ros es­ta­ta­les no ha­yan si­do con­vo­ca­dos.

En cam­bio a los de­le­ga­dos elec­tos en las con­ven­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, en su ma­yo­ría ya han si­do in­vi­ta­dos “dis­cre­ta­men­te”, al tra­tar­se en su ma­yo­ría de per­so­nas im­pues­tas por las di­ri­gen­cias que en al­gu­nos mu­ni­ci­pios con­ti­núan sien­do afi­nes a Ray­mun­do King.

Guillermo Mi­ran­da Gar­cía, in­te­gran­te del con­se­jo po­lí­ti­co es­ta­tal del tri­co­lor, con­fir­mó que la ma­yo­ría de sus com­pa­ñe­ros, des­co­no­cen los de­ta­lles de la con­vo­ca­to­ria.

“Vio­lan los ar­tícu­los de los es­ta­tu­tos del PRI, que in­di­can que de­be ha­ber to­tal trans­pa­ren­cia en la pu­bli­ca­ción de la con­vo­ca­to­ria, si es­tá en los es­tra­dos pe­ro no fue en­via­da vía email a los con­se­je­ros po­lí­ti­cos, tal y co­mo se ve­nía ha­cien­do. La in­ten­ción es ma­ne­jar una asam­blea a mo­do, una asam­blea con sus afi­nes pa­ra po­der si­mu­lar que se hi­zo algo y apro­bar”, se­ña­ló.

In­di­có que ahí de­ben con­cu­rrir los ex fun­cio­na­rios de pri­mer ni­vel del go­bierno de Bor­ge, en su ma­yo­ría am­pa­ra­dos o ba­jo in­ves­ti­ga­ción, mis­mos que has­ta la fe­cha no han si­do ex­pul­sa­dos del PRI, por con­sen­ti­mien­to del pro­pio Ray­mun­do King.

Has­ta la fe­cha se des­co­no­cen las pro­pues­tas y acuer­dos de ca­da asam­blea mu­ni­ci­pal en los 11 mu­ni­ci­pios, y los con­se­je­ros y asam­bleís­tas no sa­ben cuá­les son los re­so­lu­ti­vos o la pro­pues­ta del PRI de Quin­ta­na Roo pa­ra la Vi­gé­si­ma II Asam­blea Na­cio­nal a rea­li­zar­se en el 12 de agos­to pró­xi­mo.

En las ofi­ci­nas del área ju­rí­di­ca del co­mi­té es­ta­tal, se in­for­mó que la con­vo­ca­to­ria ha si­do pu­bli­ca­da a tra­vés de la pá­gi­na vir­tual del par­ti­do, “co­mo siem­pre se ha rea­li­za­do”.

Sin em­bar­go, en esa di­rec­ción elec­tró­ni­ca no exis­te esa in­for­ma­ción o no es­tá dis­po­ni­ble a sim­ple vista, só­lo se pue­den leer pu­bli­ca­cio­nes re­la­cio­na­das a las ac­ti­vi­da­des del dipu­tado lo­cal Ray­mun­do King de la Ro­sa.

Tra­di­cio­nal­men­te los con­se­je­ros eran con­vo­ca­dos por el se­cre­ta­rio Téc­ni­co, Fran­cis­co Or­te­ga me­dian­te co­rreo elec­tró­ni­co y has­ta en­tre­gan­do per­so­nal­men­te la in­vi­ta­ción-or­den del día, lo cual es evi­den­te que en es­ta oca­sión no ocu­rrió.

❙ Ray­mun­do King, di­ri­gen­te del PRI, ce­le­bra­rá la asam­blea es­ta­tal or­di­na­ria con sus alle­ga­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.