Pla­nea La Gas 50 ga­so­li­ne­ras más

Luces del Siglo - - LOCAL - NOR­MA ZÚ­ÑI­GA/ AGEN­CIA RE­FOR­MA

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- Es­te año la com­pa­ñía me­xi­ca­na La Gas pla­nea su­mar 50 ga­so­li­ne­ras en el su­res­te del País, don­de ac­tual­men­te cuen­tan con 34 es­ta­cio­nes pro­pias.

Pa­ra lo­grar esa me­ta re­que­ri­rán una in­ver­sión de 100 mi­llo­nes de pe­sos, ade­lan­tó Emi­lio Loret de Mo­la Gó­mory, pre­si­den­te del Con­se­jo de La Gas, en­tre re­con­ver­sio­nes de es­ta­cio­nes de ser­vi­cio y cons­truc­ción de nue­vas.

“To­da­vía es­ta­mos con­clu­yen­do un pro­ce­so de ho­mo­lo­ga­ción de ope­ra­cio­nes, yo pue­do ga­ran­ti­zar hoy que si vas a una es­ta­ción de La Gas en Vi­llaher­mo­sa va a ope­rar exac­ta­men­te igual que una es­ta­ción en Can­cún”, di­jo en en­tre­vis­ta con Gru­po RE­FOR­MA.

A un año de su crea­ción, La Gas ya es­tá pla­nean­do ex­ten­der­se ha­cia el Va­lle de Mé­xi­co a tra­vés de un co­rre­dor des­de la Pe­nín­su­la de Yu­ca­tán, el cual po­drían ini­ciar en 2018.

“Es­ta­mos ha­cien­do los aná­li­sis de qué mu­ni­ci­pios o qué áreas son las que ten­drían tras­cen­den­cia en la con­for­ma­ción de es­ta red”, co­men­tó.

De­ta­lló que el in­te­rés de la com­pa­ñía -que con­for­man Cor­poGAS, Gru­po ENERKOM, Lo­de­moRed y Cor­po­ra­ti­vo GES- es­tá en la Ciu­dad de Mé­xi­co, Es­ta­do de Mé­xi­co, Chia­pas y Ve­ra­cruz.

Y el pró­xi­mo año pla­nean ven­der ga­so­li­na con un adi­ti­vo que aña­di­rán a la de Pe­mex, el cual es­ta­rá orien­ta­do al man­te­ni­mien­to vehi­cu­lar.

“Que sea una ga­so­li­na que ha­ga que el fun­cio­na­mien­to del vehícu­lo sea más efi­cien­te, en fun­ción de que tu man­te­ni­mien­to sea me­nos cos­to­so”, di­jo.

Ade­más, ya ana­li­zan ofre­cer su mar­ca co­mo fran­qui­cia, prin­ci­pal­men­te en zo­nas don­de no tie­nen una par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va, pe­ro se­rá un pro­yec­to que de­to­na­rá en 2018.

❙ La Gas ya es­tá pla­nean­do ex­ten­der­se ha­cia el Va­lle de Mé­xi­co a tra­vés de un co­rre­dor des­de la Pe­nín­su­la de Yu­ca­tán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.