Apo­ya­rán res­tau­ran­tes a po­li­cías con ali­men­tos

Luces del Siglo - - LOCAL - TE­RE­SA PÉ­REZ

CAN­CÚN, Q. ROO.- Co­mo par­te de una cam­pa­ña de co­rres­pon­sa­bi­li­dad en­tre au­to­ri­da­des y so­cie­dad ci­vil or­ga­ni­za­da, el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de Res­tau­ran­tes y Ali­men­tos Con­di­men­ta­dos (Ca­ni­rac), Juan Pa­blo Agui­rre de la Torre, anun­ció que la pró­xi­ma se­ma­na pre­sen­ta­rá a au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Trán­si­to (SSP­yT) un pplan pa­ra ofre­cer co­mi­da y ce­na gra­tui­ta a los po­li­cías de es­te cuer­po po­li­cial.

El pro­yec­to con­tem­pla que ca­da res­tau­ran­te se ha­ga car­go de la ali­men­ta­ción de dos o tres po­li­cías pa­ra apo­yar­los en su eco­no­mía y, con ello, apor­tar en la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial que tie­nen los em­pre­sa­rios.

“Que­re­mos una po­li­cía más com­pro­me­ti­da y pa­ra lo­grar­lo, los miem­bros de la Cá­ma­ra cree­mos que de­be­mos apo­yar­los. Los res­tau­ran­tes que for­ma­rán par­te de la red se ubi­can en la zo­na cen­tro de la ciu­dad; no pre­ten­de­mos ex­cluir a la po­li­cía tu­rís­ti­ca, pe­ro sa­be­mos que los que es­tán en el cen­tro ne­ce­si­tan tam­bién sen­tir­se co­rres­pon­sa­bles en el te­ma de la se­gu­ri­dad”, afir­mó.

El em­pre­sa­rio co­men­tó que es pri­mor­dial que se tra­ba­je en la bús­que­da de la tran­qui­li­dad y la pros­pe­ri­dad pa­ra te­ner un es­ta­do se­gu­ro; pa­ra ello, di­jo, el em­pre­sa­ria­do es­tá tra­ba­jan­do en con­jun­to con las au­to­ri­da­des.

“Es­ta­mos ava­lan­do la lí­nea ins­ti­tu­cio­nal pa­ra con­tri­buir en es­te te­ma, que no se arre­gla­rá de la no­che a la ma­ña­na, pe­ro cuan­do lle­ga al­guien y lo ha­ce de for­ma des­or­ga­ni­za­da en­tor­pe­ce el tra­ba­jo de mu­chos y ge­ne­ra con­fu­sión en la ciu­da­da­nía”, ex­ter­nó Agui­rre de la Torre. El pre­si­den­te de la Ca­ni­rac re­sal­tó que es­pe­ra que los 127 afi­lia­dos apo­yen es­te pro­gra­ma in­de­fi­ni­do, pues de ese mo­do los ele­men­tos po­drán dis­tri­buir­se en los res­tau­ran­te pa­ra con­su­mir sus ali­men­tos.

“Ellos con­su­mi­rán los ali­men­tos co­mo cual­quier tra­ba­ja­dor, pues pa­ra nues­tro per­so­nal te­ne­mos el ser­vi­cio de co­mi­da con un me­nú es­pe­cial y la idea es com­par­tir­la”, ex­pli­có.

La Ca­ni­rac bus­ca dig­ni­fi­car a la po­li­cía de Can­cún y por ello ofre­ce­rá ali­men­tos gra­tui­tos a los ele­men­tos de la cor­po­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.