Ha­brá oleo­duc­to ‘de­ba­jo de mu­ro’

Luces del Siglo - - LOCAL - CON IN­FOR­MA­CIÓN DE EFE

Tal y co­mo lo pro­me­tió, Do­nald Trump, Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, anun­ció la cons­truc­ción de tres oleo­duc­tos de la em­pre­sa NuS­tar Lo­gis­tic, que cru­za­rán la fron­te­ra con Mé­xi­co “por de­ba­jo del mu­ro”.

Du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en una con­fe­ren­cia del De­par­ta­men­to de Ener­gía, en el mar­co de la Se­ma­na de la Ener­gía de la Ca­sa Blan­ca, el Pre­si­den­te in­for­mó que la ini­cia­ti­va for­ma par­te de un plan más am­plio pa­ra ex­por­tar ener­gía es­ta­dou­ni­den­se a to­do el mun­do.

“El nue­vo Go­bierno aca­ba de apro­bar la cons­truc- ción de un oleo­duc­to con Mé­xi­co, que im­pul­sa­rá aún más las ex­por­ta­cio­nes de ener­gía es­ta­dou­ni­den­ses”, di­jo Trump.

La tu­be­ría au­to­ri­za­da po­drá en­tre­gar has­ta 108 mil ba­rri­les por día de pro­duc­tos re­fi­na­dos de pe­tró­leo en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co, cer­ca de Pe­ñi­tas, Te­xas.

Ade­más, otros dos per­mi­sos fue­ron emi­ti­dos pa­ra tu­be­rías exis­ten­tes que cru­zan la fron­te­ra cer­ca de La­re­do y Pe­ñi­tas, pa­ra rea­li­zar un cam­bio de nom­bre y au­to­ri­zar el trans­por­te de una ga­ma más am­plia de pro­duc­tos pe­tro­lí­fe­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.