Re­pi­te Ale­ma­nia do­sis al Tri­co­lor

Ger­ma­nos avan­zan a la Fi­nal de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes Ru­sia 2017

Luces del Siglo - - DEPORTES - STAFF/ AGEN­CIA RE­FOR­MA

SO­CHI, RU­SIA.- Otra vez Ale­ma­nia, otra vez un 29 de ju­nio, otra vez los erro­res en la de­fen­sa...

La Se­lec­ción Me­xi­ca­na ca­yó 4-1 en la Se­mi­fi­nal de la Con­fe­de­ra­cio­nes de Ru­sia 2017 an­te una Ale­ma­nia que apro­ve­chó los erro­res de­fen­si­vos del Tri­co­lor pa­ra li­qui­dar­lo.

La es­cua­dra de Juan Carlos Oso­rio vol­vió a mos­trar la de­bi­li­dad en su za­ga y en­fren­te es­tu­vo un ri­val ca­paz a la ofen­si­va y que no per­do­na, sin im­por­tar que sea la "A" o la "B".

Ape­nas al 6', Leon Go­retz­ka me­tió un dis­pa­ro cru­za­do pa­ra ven­cer al por­te­ro Guillermo Ochoa al no te­ner mar­ca­dor, pues Héctor Mo­reno ve­nía re­gre­san­do lue­go de en­tre­gar el ba­lón ca­si en me­dia can­cha.

Dos mi­nu­tos des­pués, el ca­pi­tán Mo­reno qui­so mar­car a Ti­mo Wer­ner, quien se lo sa­có con un mo­vi­mien­to pa­ra me­ter pa­se fil­tra­do a Go­retz­ka, quien re­ma­tó cru­za­do pa­ra ba­tir de nue­vo al ar­que­ro me­xi­cano.

Ochoa im­pi­dió que el mar­ca- dor fue­ra más hol­ga­do en el pri­mer lap­so, tras ata­jar un re­ma­te de Wer­ner al 18'.

A par­tir de ahí, Mé­xi­co se hi­zo de la pe­lo­ta y arri­bó al ar­co de Ter Ste­gen, que aten­to re­cha­zó con el pie un dis­pa­ro de Gio­va­ni dos San­tos, achi­có an­te "Chicharito" quien bom­beó de­ma­sia­do y no se con­fió con un ti­ro li­bre de Héctor Herrera.

Al 50', el Tri vol­vió a in­quie­tar a Ter Ste­gen con un dis­pa­ro de Raúl Ji­mé­nez que le lle­gó a las ma­nos al guar­da­me­ta, mien­tras al 52', Mo­reno le co­me­tió un pe­nal a Wer­ner que no se mar­có.

Ya en el 57', los ale­ma­nes se com­bi­na­rían pa­ra el ter­cer tan­to, obra de Wer­ner, quien so­lo tu­vo que em­pu­jar el es­fé­ri­co an­te una bue­na com­bi­na­ción teu­to­na.

Una de las más cla­ras pa­ra el Tri fue obra de Mi­guel La­yún al 70' con un de­re­cha­zo que des­vió Ter Ste­gen.

Raúl Ji­mé­nez es­tre­lló un re­ma­te en el tra­ve­sa­ño cuan­do ya se can­ta­ba el gol de la hon­ra pa­ra Mé­xi­co al 75'.

Mé­xi­co si­guió bus­can­do al 83', tras un ca­be­za­zo de Ra­fael Márquez que ma­no­teó Ter Ste­gen pa­ra im­pe­dir la caí­da de su mar­co.

Un ver­da­de­ro go­la­zo per­mi­tió a Mar­co Fa­bián ha­cer el de la hon­ra, ya que sa­có un de­re­cha­zo im­po­si­ble pa­ra la es­ti­ra­da del guar­da­me­ta teu­tón al 88' sin em­bar­go, en la com­pen­sa­ción, Amin You­nes hi­zo el cuar­to pa­ra los mo­nar­cas del mun­do.

Por ter­ce­ra oca­sión en la historia, un 29 de ju­nio, Ale­ma­nia ven­ce al Tri en un tor­neo in­ter­na­cio­nal, ya que le ga­nó en los Oc­ta­vos de Fi­nal del Mun­dial de Fran­cia 1998 y en el Ter­cer Lu­gar de la Con­fe­de­ra­cio­nes 2005.

El Tri se en­fren­ta­rá nue­va­men­te a Por­tu­gal, ya sin Cris­tiano Ro­nal­do, en Mos­cú el do­min­go por la ma­ña­na, tiem­po de Mé­xi­co, por el Ter­cer Lu­gar.

En tan­to, Ale­ma­nia bus­ca­rá el tí­tu­lo del tor­neo an­te el bi­cam­peón de Amé­ri­ca, Chi­le, en San Pe­ters­bur­go.

León Go­retz­ka me­tió con el mis­mo es­ti­lo, dis­pa­ro de de­re­cha cru­za­do, los pri­me­ros dos go­les de Ale­ma­nia, lo que les dio la ven­ta­ja psi­co­ló­gi­ca en to­do el par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.