Con­quis­ta ‘Cha­yo’ bron­ce en Mun­dial

Luces del Siglo - - DEPORTES -

MUJU, CO­REA DEL SU.- La me­xi­ca­na Ma­ría del Ro­sa­rio ob­tu­vo me­da­lla de bron­ce en el Mun­dial de Tae Kwon Do que se rea­li­za en Muju, Co­rea del Sur, lue­go de caer 15-6 en la Se­mi­fi­nal con la co­rea­na Hye­ri Oh, quien avan­zó a la fi­nal por el oro.

Es la se­gun­da pre­sea en un Mun­dial pa­ra la tri­co­lor, que tam­bién tie­ne tres me­da­llas olím­pi­cas.

Diez años des­pués de ha­ber con­quis­ta­do su pri­me­ra me­da­lla mun­dial, la tri­ple medallista olím­pi­ca de­di­có el se­gun­do me­tal en es­ta jus­ta pa­ra Mé­xi­co, en la ca­te­go­ría de me­nos de 73 ki­los.

Pa­só la pri­me­ra ron­da bye y en la se­gun­da eli­mi­nó 9-2 a Sou­zan­na To­ma­zou, de Chi­pre.

En Oc­ta­vos de Fi­nal se en­fren­tó a la bri­tá­ni­ca Ja­de Sla­vin, a quien de­rro­tó con pun­to de oro. En Cuar­tos se mi­dió a la ru­sa Ka­ri­na Zh­da­no­va, a quien ven­ció 16-12.

La pre­sea de Ro­sa­rio se su­ma a la del taek­won­doín tri­co­lor Carlos Na­va­rro, quien se que­dó con el bron­ce y le dio a Mé­xi­co la pri­me­ra pre­sea de la jus­ta en la vís­pe­ra.

El se­lec­cio­na­do olím­pi­co de Río 2016 per­dió en Se­mi­fi­nal de la ca­te­go­ría de me­nos de 58 ki­los an­te el co­reano co­reano Yun-Jo Jeong por 15-3.

Na­va­rro su­mó es­ta me­da­lla mun­dia­lis­ta a la que con­si­guió en 2010 en la jus­ta del or­be ju­ve­nil.

Ma­ría del Ro­sa­rio Es­pi­no­za per­dió en la Se­mi­fi­nal y se que­dó con el bron­ce mun­dia­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.