Sus­pen­den li­cen­cia a mé­di­co

Luces del Siglo - - PORTADA - STAFF / LU­CES DEL SI­GLO

CAN­CÚN, Q. ROO.- En un he­cho iné­di­to en Quin­ta­na Roo, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do lo­gró que se sus­pen­die­ra la li­cen­cia pa­ra ejer­cer la pro­fe­sión a un mé­di­co acu­sa­do de ne­gli­gen­cia en la muer­te de una pa­cien­te de na­cio­na­li­dad ru­sa, en una in­ter­ven­ción de par­to.

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do in­for­mó ayer que de­ri­va­do del tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción y la apor­ta­ción de da­tos de prue­ba por par­te de los fis­ca­les del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Uni­dad de De­li­tos Con­tra la Vi­da y la Sa­lud, lo­gra­ron que un juez de con­trol dic­ta­ra – co­mo me­di­da cau­te­lar– con­tra Manuel “N” la sus­pen­sión de su li­cen­cia mé­di­ca pa­ra ejer­cer su pro­fe­sión.

Los he­chos es­tán asen­ta­dos en la car­pe­ta ad­mi­nis­tra­ti­va 245/2017, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio cul­po­so en agra­vio de una pa­cien­te de ori­gen ru­so.

Es­te es el pri­mer ca­so en el que la Fis­ca­lía Ge­ne­ral con­si­gue vin­cu­lar a pro­ce­so a un mé­di­co, me­dian­te la sus­pen­sión de la li­cen­cia al impu­tar­le el desem­pe­ño irre­gu­lar de su pro­fe­sión en qui­ró­fano por las la­bo­res de par­to de la pa­cien­te.

Los he­chos que die­ron ori­gen a la in­da­ga­to­ria se re­gis­tra­ron en ju­lio del 2016, en la clí­ni­ca Bon­fil, ubi­ca­da en el eji­do Al­fre­do V. Bon­fil, cuan­do el mé­di­co in­ter­vino qui­rúr­gi­ca­men­te a la hoy víc­ti­ma du­ran­te el par­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.