Afec­tan co­mi­sio­nis­tas la ima­gen de Co­zu­mel

Luces del Siglo - - NEWS - JO­SÉ SÁNCHEZ

CO­ZU­MEL, Q. ROO.- La de­plo­ra­ble ac­ti­tud de al­gu­nos co­mi­sio­nis­tas en agra­vio a los tu­ris­tas que lle­gan a Co­zu­mel es al­go preo­cu­pan­te, se­ña­ló el re­gi­dor Mar­co An­to­nio Loe­za Mén­dez, quien en­ca­be­za la Co­mi­sión de Tu­ris­mo y Eco­lo­gía en el Ca­bil­do.

El con­ce­jal se­ña­ló que es­ta apre­mian­te si­tua­ción em­peo­ra de­bi­do a que la Di­rec­ción mu­ni­ci­pal de Tu­ris­mo po­co ha he­cho al res­pec­to pa­ra im­pe­dir que se si­ga afec­tan­do la ima­gen tu­rís­ti­ca de es­te des­tino.

El re­gi­dor de ex­trac­ción pa­nis­ta, afir­mó que se han rea­li­za­do al­gu­nos cur­sos de capacitación y con­cien­ti­za­ción di­ri­gi­do a los co­mi­sio­nis­tas, pe­ro no han te­ni­do la res­pues­ta es­pe­ra­da.

No son po­cos los ca­sos de vi­si­tan­tes que ex­po­nen que se sien­ten in­va­di­dos de ma­ne­ra des­cor­tés por los tam­bién lla­ma­dos “en­gan­cha­do­res” que de ma­ne­ra po­co ama­ble in­cre­pan a los tu­ris­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros.

Loe­za Mén­dez, re­cor­dó que ha­ce al­gún tiem­po se rea­li­za- ron es­fuer­zos pa­ra cam­biar la ima­gen de los co­mi­sio­nis­tas, al per­sua­dir­los de la ne­ce­si­dad de por­tar uni­for­me y usar cre­den­cial de iden­ti­fi­ca­ción.

“Por un la­do se en­tien­de que es­tán rea­li­zan­do un tra­ba­jo al que tie­nen to­do el de­re­cho de ejer­cer­lo. Pe­ro tam­bién de­ben com­pren­der que se de­be rea­li­zar es­ta ac­ti­vi­dad tra­tan­do con res- pe­to y cor­dia­li­dad a los vi­si­tan­tes” abun­dó el re­pre­sen­tan­te po­pu­lar en en­tre­vis­ta con Lu­ces del Si­glo.

El re­gi­dor Mar­co An­to­nio Loe­za, tie­ne lar­ga ex­pe­rien­cia en el sec­tor tu­rís­ti­co co­mo guía, ade­más de ser maes­tro de in­glés en el Co­le­gio de Ba­chi­lle­res, la­bor que com­bi­na ac­tual­men­te con sus fun­cio­nes de re­gi­dor del Ca­bil­do.

❙ Mar­co An­to­nio Loe­za, re­gi­dor en Co­zu­mel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.