Lis­tos pa­ra el Gri­to

Ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca man­ten­drán vi­gi­la­da la zo­na

Luces del Siglo - - LOCAL - SELENE HIDROGO

CAN­CÚN, Q. ROO. – Ya es­tá to­do lis­to en el pa­la­cio mu­ni­ci­pal de Be­ni­to Juá­rez pa­ra ce­le­brar los 207 años del ini­cio de la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co. Se ce­rra­rán ave­ni­das ale­da­ñas des­de las 17 ho­ras y has­ta al­re­de­dor de la 1:30 de la ma­ña­na. Los cuer­pos de se­gu­ri­dad man­ten­drán un ope­ra­ti­vo pa­ra res­guar­dar a los asis­ten­tes a la fies­ta me­xi­ca­na.

A las 2 1 ho­ras da­rá ini­cio la Ce­re­mo­nia Pro­to­co­la­ria del Gri­to de In­de­pen­den­cia, pre­si­di­da por el al­cal­de be­ni­to­jua­ren­se, Rem­ber­to Es­tra­da, quien por pri­me­ra vez da­rá el Gri­to, in­me­dia­ta­men­te des­pués em­pe­za­rá la tra­di­cio­nal no­che me­xi­ca­na, en la que pon­drá el am­bien­te el gru­po can­cu­nen­se Los Pa­pis.

“El 15 de sep­tiem­bre es­ta­mos pre­pa­ran­do la tra­di­cio­nal fies­ta me­xi­ca­na, va­mos a te­ner to­do con mú­si­ca en vi­vo, una gran fies­ta que va a re­co­rrer di­fe­ren­tes cua­dros y es­tam­pas de di­fe­ren­tes es­ta­dos re­pre­sen­ta­ti­vos de los que te­ne­mos aso­cia­cio­nes por ejem­plo de Yu­ca­tán, Ve­ra­cruz, que son más re­pre­sen­ta­ti­vas.

In­vi­ta­mos a to­dos a par­tir de las sie­te de la no­che una fies­ta me­xi­ca­na que va­le la pe­na por­que lo es­ta­mos ha­cien­do con ar­tis­tas re­co­no­ci­dos”, in­for­mó Fer­nan­do Cer­van­tes Qui­jano, di­rec­tor del Ins­ti­tu­to de la Cul­tu­ra y las Ar­tes.

Pos­te­rior­men­te se lle­va­rá a ca­bo un es­pec­tácu­lo de pi­ro­tec­nia, así co­mo el pro­to­co­lo del Gri­to de In­de­pen­den­cia, con ho­no­res a la Ban­de­ra Na­cio­nal, la lec­tu­ra de los Sen­ti­mien­tos de la Na­ción, y la tra­di­cio­nal en­to­na­ción de la aren­ga ¡Vi­va Mé­xi­co!

To­dos los in­vi­ta­dos can­ta­rán con mú­si­ca en vi­vo, ha­brá ma­ria­chis, el ar­tis­ta invitado se­rá el gru­po mu­si­cal Los Pa­pis, ha­brá ven­ta de co­mi­da, an­to­ji­tos me­xi­ca­nos, cier­tos es­pec­tácu­los que re­co­rre­rán los pa­si­llos por don­de es­ta­rá la gen­te, el even­to ter­mi­na­rá has­ta la 1:30 de la ma­ña­na, co­men­tó el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal.

Es­pe­ran la pre­sen­cia de al­re­de­dor de cin­co mil per­so­nas, por lo que se rea­li­za­rán cie­rres en las ave­ni­das ale­da­ñas des­de las 5 de la tar­de has­ta la 1:30 cuan­do con­clu­ya el bai­le, co­mo son la ave­ni­da Tu­lum, des­de de la ADO al Mo­nu­men­to del Ce­vi­che, en am­bas di­rec­cio­nes, así co­mo la Na­der con sen­ti­do nor­te-sur.

“Va­mos a te­ner tres es­ta­cio­na­mien­tos pú­bli­cos que es en la Co­mer­cial Me­xi­ca­na, en el es­ta­cio­na­mien­to del Edi­fi­cio Ma­drid y en ta­que­ría “La Po­li­lla”, so­bre la ave­ni­da Na­der, va­mos a te­ner ofi­cia­les con­tro­lan­do el ac­ce­so, a par­tir de las seis de la tar­de que es cuán­do em­pe­za­rán a lle­gar es que es­ta­rán fun­cio­nan­do”, ex­pli­có Ro­dri­go Al­cá­zar Urru­tia, di­rec­tor de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal.

Ha­brá ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en los al­re­de­do­res, así co­mo per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil y del H. Cuer­po de Bom­be­ros en la Pla­za de la Re­for­ma, pa­ra cual­quier in­ci­den­te que se lle­gue a re­gis­trar.

❙ A par­tir de las sie­te de la no­che ini­cia­rá la fies­ta me­xi­ca­na en la Pla­za de la Re­for­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.