“Tra­ba­ja­ré de la mano con el Go­ber­na­dor”: Per­la Tun Pech

Luces del Siglo - - LOCAL - JO­SÉ SÁNCHEZ

CO­ZU­MEL, Q. ROO.- Con la pre­sen­cia de Carlos Joa­quín Gon­zá­lez, Go­ber­na­dor de Quin­ta­na Roo; Eduar­do Mar­tí­nez Ar­ci­la, pre­si­den­te de la XV Le­gis­la­tu­ra del Con­gre­so, y Jo­sé An­to­nio León Ruiz, Pre­si­den­te del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia del Es­ta­do, la Pre­si­den­te de Co­zu­mel, Per­la Ce­ci­lia Tun Pech, rin­dió su Pri­mer in­for­me de go­bierno.

An­tes de dar lec­tu­ra a su in­for­me, se pro­yec­tó un vi­deo de do­ce mi­nu­tos con la se­cuen­cia de pro­gra­mas y ac­ti­vi­da­des em­pren­di­das por la ad­mi­nis­tra­ción lo­cal des­de el 30 de sep­tiem­bre pa­sa­do a la fe­cha.

La al­cal­de­sa des­ta­có que de las 25 se­sio­nes de Ca­bil­do, diez se rea­li­za­ron fue­ra del pa­la­cio de go­bierno mu­ni­ci­pal. En­fa­ti­zó que el gas­to en con­ve­nios con me­dios de co­mu­ni­ca­ción se re­du­jo a po­co más de 700 mil pe­sos, cuan­do en la ad­mi­nis­tra­ción pa­sa­da, se ero­ga­ban más de diez mi­llo­nes de pe­sos.

En dos oca­sio­nes, los asis­ten­tes aplau­die­ron el dis­cur­so de la pri­me­ra mu­jer en go­ber­nar es­ta de­mar­ca­ción mu­ni­ci­pal. La pri­me­ra oca­sión fue cuan­do al re­fe­rir­se a los de­por­tis­tas, men­cio­nó “Nun­ca más nues­tras glo­rias de­por­ti­vas irán con los uni­for­mes re­men­da­dos”.

La se­gun­da vez fue cuan­do se re­fi­rió al va­lor de la ho­nes­ti­dad y ma­ni­fes­tó su com­pro­mi­so con los ciu­da­da­nos: “¡…Pa­ra que nun­ca más na­die vuel­va a to­car un pe­so que no le co­rres­pon­de!”.

En re­fe­ren­cia al Man­da­ta­rio de Quin­ta­na Roo, ma­ni­fes­tó es­tar se­gu­ra de que tra­ba­ja­rán de la mano por un me­jor Co­zu­mel; y en­se­gui­da agre­gó que es­pe­ra que el por­cen­ta­je de re­cur­sos que re­ci­be Co­zu­mel de la Ad­mi­nis­tra­ción Por­tua­ria In­te­gral me­jo­re sus­tan­cial­men­te pa­ra be­ne­fi­cio de los co­zu­me­le­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.