Evi­tan pro­li­fe­ra­ción de los mo­qui­tos

Luces del Siglo - - LOCAL - JO­SÉ SÁNCHEZ

CO­ZU­MEL, Q. ROO.- Una vein­te­na de bri­ga­dis­tas del área de Vec­to­res re­co­rre las dis­tin­tas co­lo­nias de la Is­la, pa­ra rea­li­zar tra­ba­jos pa­ra evi­tar la pro­li­fe­ra­ción del mos­co. En la co­lo­nia Emi­li­ano Za­pa­ta, los tra­ba­ja­do­res ads­cri­tos a la Se­cre­ta­ría Es­ta­tal de Sa­lud (Se­sa) ins­pec­cio­nan los pre­dios par­ti­cu­la­res.

Juan Pa­blo Zá­ra­te, bri­ga­dis­ta de Vec­to­res en Co­zu­mel, re­co­no­ció que la ma­yo­ría de los pro­pie­ta­rios u ocu­pan­tes de los pre­dios brin­da las fa­ci­li­da­des pa­ra que los pa­tios sean re­vi­sa­dos. La coor­di­na­ción de vec­to­res en Co­zu­mel es­tá a car­go de Hu­go Pérez Ro­sas.

El tra­ba­ja­dor de Se­sa re­fi­rió que de­bi­do a que las lar­vas de mos­co han pre­sen­ta­do in­mu­ni­dad al aba­te y otros quí­mi­cos uti­li­za­dos de ma­ne­ra re­gu­lar, aho­ra se uti­li­zan pas­ti­llas y otros pro­duc­tos más re­sis­ten­tes.

Tam­bién des­ta­có que la sim­bo­lo­gía que es­cri­ben en las puer­tas de las ca­sas-ha­bi­ta­ción que son vec­to­ri­za­das, se­ña­lan la fe­cha, el nú­me­ro del tra­ba­ja­dor; en la par­te ba­ja de la de­re­cha se co­lo­ca “T” si es tra­ta­do, es de­cir, si se apli­có el pro­duc­to; “C” de ce­rra­do, en ca­so que na­die ha­ya aten­di­do al tra­ba­ja­dor, y “R” cuan­do el ocu­pan­te de la pro­pie­dad ha­ya ne­ga­do el ac­ce­so pa­ra el con­trol lar­va­rio.

❙ Los ma­te­ria­les pa­ra el con­trol se cam­bian de­bi­do a que las lar­vas se vuel­ven in­mu­nes al pro­duc­to des­pués de un tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.