Afec­ta al sur del Edomex fal­ta de ga­so­li­na y die­sel

Luces del Siglo - - REFORMA - MON­TSE­RRAT PEÑALOZA

TO­LU­CA.- Cin­co mu­ni­ci­pios del sur del Es­ta­do de Mé­xi­co, en­tre ellos Va­lle de Bra­vo, pa­de­cen des­abas­to de ga­so­li­na y die­sel.

De acuer­do con re­por­tes de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (CES), a ini­cios de la se­ma­na se aca­bó el com­bus­ti­ble en las ga­so­li­ne­ras de Ama­te­pec y Tlatla­ya, por lo que los ha­bi­tan­tes co­men­za­ron a sur­tir­se en Te­ju­pil­co y Lu­via­nos.

Pa­ra la no­che del miér­co­les, la fal­ta de abas­to por par­te de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos afec­tó tam­bién en es­tos dos mu­ni­ci­pios, y los au­to­mo­vi­lis­tas de­ci­die­ron tras­la­dar­se a Va­lle de Bra­vo.

“No hay ga­so­li­na en to­do el sur. No han lle­ga­do pi­pas de Pe­mex y las per­so­nas se tu­vie­ron que tras­la­dar a Va­lle de Bra­vo”, in­for­mó un man­do es­ta­tal.

Pa­ra la tar­de de ayer, dos de las cua­tro ga­so­li­ne­ras que hay en es­te Pue­blo Má­gi­co tam­bién ce­rra­ron por fal­ta de com­bus­ti­ble.

De acuer­do con las fuen­tes con­sul­ta­das, an­te el des­abas­to se desató la re­ven­ta y los ta­xis­tas in­cre­men­ta­ron las ta­ri­fas.

Por la tar­de, una es­ta­ción más de Va­lle de Bra­vo ce­rró por fal­ta de ga­so­li­na; sin em­bar­go, otra re­abrió de­bi­do a que fue abas­te­ci­da por una pi­pa de Pe­mex car­ga­da con 30 mil li­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.