Lan­za Nor­co­rea nue­vo mi­sil so­bre Ja­pón

Luces del Siglo - - INTERNACIONAL - RE­FOR­MA / STAFF

SEÚL.- Las pro­vo­ca­cio­nes nor­co­rea­nas no ce­san.

El ré­gi­men de Kim Jon­gun lan­zó ayer un nue­vo mi­sil des­de un lu­gar cer­cano a la ca­pi­tal (Pyong­yang) en di­rec­ción al Mar de Ja­pón, se­gún in­for­ma­ron fuen­tes mi­li­ta­res sur­co­rea­nas y es­ta­dou­ni­den­ses.

El pro­yec­til so­bre­vo­ló la is­la ja­po­ne­sa de Hok­kai­do a las 7:06 ho­ras lo­ca­les y ca­yó en aguas del océano Pa­cí­fi­co, 2 mil ki­ló­me­tros al es­te del ca­bo más orien­tal del país ni­pón.

“La eva­lua­ción ini­cial apun­ta al lan­za­mien­to de un mi­sil ba­lís­ti­co de al­can­ce in­ter­me­dio”, afir­mó el di­rec­tor de ope­ra­cio­nes del Co­man­do del Pa­cí­fi­co (PACOM) de Es­ta­dos Uni­dos, Da­ve Ben­ham, en un co­mu­ni­ca­do.

El Go­bierno de Shin­zo Abe no tar­dó en con­de­nar el lan­za­mien­to, que ca­li­fi­có de nue­va e in­to­le­ra­ble pro­vo­ca­ción.

El je­fe de ga­bi­ne­te del Eje­cu­ti­vo, Yos­hihi­de Su­ga, ma­ni­fes­tó su más fir­me pro­tes­ta y ase­ve­ró que su país to­ma­rá las ac­cio­nes apro­pia­das tan­to en el seno de las Na­cio­nes Uni­das co­mo fue­ra.

Por su par­te, el Con­se- jo de Se­gu­ri­dad de la ONU anun­ció que hoy ce­le­bra­rá una reunión de ur­gen­cia por el lan­za­mien­to del mi­sil.

Es­ta úl­ti­ma pro­vo­ca­ción lle­ga des­pués de que el or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal im­pu­sie­ra es­ta se­ma­na un nue­vo pa­que­te de san­cio­nes a Co­rea del Nor­te por el de­sa­rro­llo de su pro­gra­ma nu­clear y ba­lís­ti­co, que in­clu­yó su sex­to en­sa­yo nu­clear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.