En­cien­de a la de­re­cha tra­to con de­mó­cra­tas

Luces del Siglo - - INTERNACIONAL - RE­FOR­MA / STAFF

WASHINGTON.- Por pri­me­ra vez, los ma­yo­res crí­ti­cos del Pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se fue­ron sus se­gui­do­res más fie­les.

El ala más con­ser­va­do­ra del Par­ti­do Re­pu­bli­cano se mos­tró in­dig­na­da por su apa­ren­te de­ci­sión de apar­car el te­ma del mu­ro fron­te­ri­zo en el pac­to con los de­mó­cra­tas so­bre los drea­mers.

El acuer­do ten­ta­ti­vo, que Do­nald Trump es­ta­ble­ció du­ran­te la ce­na el miér­co­les en la Ca­sa Blan­ca con los lí­de­res de la mi­no­ría en el Se­na­do, Chuck Schu­mer, y en la Cá­ma­ra ba­ja, Nancy Pe­lo­si, desató acu­sa­cio­nes de trai­ción y re­no­vó los te­mo­res de que el Man­da­ta­rio pu­die­ra alie­nar a su ba­se más só­li­da de apo­yo: la ul­tra­de­re­cha.

“En es­te mo­men­to, ¿quién no quie­re un ‘im­peach­ment’ pa­ra Trump?”, cues­tio­nó la es­cri­to­ra Ann Coul­ter, una de las prin­ci­pa­les vo­ces con­ser­va­do­ras de Es­ta­dos Uni­dos.

Breit­bart News, el me­dio li­de­ra­do por Ste­ve Ban­non, ex je­fe de cam­pa­ña y ex je­fe de es­tra­te­gia de Trump, ca­be­ceó su ar­tícu­lo so­bre el acuer­do co­mo “Don Am­nis­tía”.

La reunión con Pe­lo­si y Schu­mer re­pre­sen­tó la se­gun­da vez en una se­ma­na que el Pre­si­den­te lo­gra­ba un acuer­do con el Par­ti­do De­mó­cra­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.