Ad­mi­ran al pue­blo ju­dío, di­ce Ne­tan­yahu

Luces del Siglo - - NACIONAL - SIL­VIA GARDUÑO

Ben­ja­min Ne­tan­yahu afir­mó ayer que el Es­ta­do de Is­rael go­za de ad­mi­ra­ción uni­ver­sal.

“He vi­si­ta­do seis con­ti­nen­tes en un año y pue­do de­cir­les que ellos ad­mi­ran al Es­ta­do ju­dío, ellos ad­mi­ran al Go­bierno de Is­rael, a las fuer­zas ar­ma­das de Is­rael, ad­mi­ran la tec­no­lo­gía de Is­rael, la eco­no­mía de Is­rael”, di­jo an­te la co­mu­ni­dad ju­día en Mé­xi­co en el Cen­tro De­por­ti­vo Is­rae­li­ta.

En su úl­ti­ma ac­ti­vi­dad pú­bli­ca en Mé­xi­co, el Pri­mer Mi­nis­tro de Is­rael re­pa­só la his­to­ria del pue­blo ju­dío y ad­vir­tió que és­te ex­pe­ri­men- tó un cam­bio ra­di­cal des­de la fun­da­ción del Es­ta­do de Is­rael, en 1948.

Es­ta trans­for­ma­ción, in­di­có, es un cam­bio en la per­cep­ción que tie­nen los ju­díos de ellos mis­mos y la que tie­ne el mun­do de ellos.

A lo lar­go de la his­to­ria del pue­blo ju­dío, di­jo, sus in­te­gran­tes han de­mos­tra­do que es­tán ab­so­lu­ta­men­te de­ter­mi­na­dos a de­fen­der­se de aque­llos que los han pri­va­do de su li­ber­tad y de su fe.

Se­ña­ló que cuan­do los ju­díos fue­ron exi­lia­dos y se dis­per­sa­ron por el mun­do, se cre­yó que ya no ha­bía nin­gún fu­tu­ro pa­ra ellos, idea que, re­sal­tó, es­ta­ba equi­vo­ca­da.

Con­tra to­dos los pro­nós­ti­cos, di­jo, se cons­tru­yó el Es­ta­do de Is­rael, que a su vez, creó un gran ejér­ci­to, una gran eco­no­mía y avan­ces en cien­cia y tec­no­lo­gía.

“Te­ne­mos una ad­mi­ra­ción uni­ver­sal, eso es con­trol so­bre nues­tro des­tino”, di­jo.

Ne­tan­yahu re­sal­tó que es la pri­me­ra vi­si­ta de un Pri­mer Mi­nis­tro Is­rae­lí a Mé­xi­co, y la ca­li­fi­có de ma­ra­vi­llo­sa.

“Tu­ve una con­ver­sa­ción ex­tra­or­di­na­ria con el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to”, apun­tó.

La co­mu­ni­dad ju­día en Mé­xi­co,di­jo, es un puen­te en­tre los dos paí­ses, y con­fió en que for­me par­te de los pro­gra­mas bi­la­te­ra­les.

El Pri­mer Mi­nis­tro de Is­rael, Ben­ja­min Ne­tan­yahu –el pri­me­ro de ese país en vi­si­tar Mé­xi­co–, se reunió en Los Pi­nos con el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.