Apo­ya­rá Is­rael ci­ber­se­gu­ri­dad

Luces del Siglo - - NACIONAL - ÉRI­KA HER­NÁN­DEZ

El Go­bierno de Is­rael ase­so­ra­rá a Mé­xi­co en ma­te­ria de ci­ber­se­gu­ri­dad, con el fin de me­jo­rar el com­ba­te de de­li­tos en in­ter­net.

Se tra­ta uno de los acuer­dos que anun­cia­ron ayer el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to y el Pri­mer Mi­nis­tro de Is­rael, Ben­ja­mín Ne­tan­yahu.

“A par­tir de la ex­pe­rien­cia y el de­sa­rro­llo de tec­no­lo­gía que ha al­can­za­do Is­rael, y que es re­co­no­ci­da en el mun­do, he­mos acor­da­do tra­ba­jar pa­ra lo­grar que las transac­cio­nes elec­tró­ni­cas sean se­gu­ras, evi­te­mos el frau­de elec­tró­ni­co, po­da­mos com­ba­tir de­li­tos que hoy se es­tán dan­do a tra­vés de In­ter­net, co­mo el trá­fi­co de ór­ga­nos, la tra­ta de per­so­nas o la por­no­gra­fía in­fan­til”, re­su­mió Pe­ña.

“Hoy nos es­tá ofre­cien­do la coo­pe­ra­ción y, so­bre to­do, el en­tre­na­mien­to de per­so­nal de ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad que tra­ba­jan en la ci­ber­se­gu­ri­dad pa­ra te­ner en­tre­na­mien­to, te­ner una be­ca de es­tan­cia en Is­rael pa­ra lo­grar una ma­yor capacitación, un for­ta­le­ci­mien­to de la ca­pa­ci­dad ins­ti­tu­cio­nal que ten­ga el Go­bierno de Mé­xi­co”.

Ne­tan­yahu afir­mó que es ne­ce­sa­rio di­men­sio­nar la im­por­tan­cia de la se­gu­ri­dad en es­te ru­bro.

“No que­re­mos que al­guien lle­gue y ro­be elec­tró­ni­ca­men­te los fru­tos de nues­tro ar­duo tra­ba­jo”, in­di­có.

Los man­da­ta­rios tam­bién acor­da­ron que el Go­bierno de Is­rael ayu­de a Mé­xi­co a con­cre­tar pro­yec­tos en Cen­troa­mé­ri­ca con­tra la po­bre­za, mar­gi­na­ción y des­em­pleo.

Anun­cia­ron ade­más el arran­que in­me­dia­to de las ne­go­cia­cio­nes pa­ra mo­der­ni­zar su Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio.

Ne­tan­yahu vi­si­tó Mé­xi­co ocho me­ses des­pués de que fe­li­ci­ta­ra al Pre­si­den­te Do­nald Trump por su “gran idea” de cons­truir un mu­ro en la fron­te­ra. Es­to pro­vo­có el enojo del Go­bierno me­xi­cano, que de­ri­vó en una dis­cul­pa del Go­bierno de Is­rael.

El Pri­mer Mi­nis­tro ase­gu­ró que bus­ca for­ta­le­cer la re­la­ción con Mé­xi­co, por lo que in­vi­tó a Pe­ña Nie­to a vi­si­tar Is­rael el pró­xi­mo año pa­ra fir­mar más acuer­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.