Ha­bla EPN con Trump a 7 días del sis­mo

Luces del Siglo - - NACIONAL - JO­SÉ DÍAZ BRISEÑO Y ÉRI­KA HER­NÁN­DEZ

WASHINGTON.- Trans­cu­rri­dos sie­te días des­de el sis­mo, el Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, lla­mó ayer a su ho­mó­lo­go En­ri­que Pe­ña Nie­to pa­ra ex­pre­sar­le con­do­len­cias por la ca­tás­tro­fe, y cul­pó del re­tra­so de la co­mu­ni­ca­ción a la ma- la re­cep­ción del ce­lu­lar del man­da­ta­rio me­xi­cano.

“Ha­blé con el Pre­si­den­te de Mé­xi­co pa­ra dar con­do­len­cias por el te­rri­ble te­rre­mo­to. No pu­de lo­ca­li­zar­lo por tres días por la re­cep­ción de su te­lé­fono ce­lu­lar en el si­tio”, con­fir­mó Trump vía Twit­ter.

Aun­que la Ca­sa Blan­ca no dio más de­ta­lles de los te­mas abor­da­dos, el pro­pio Trump di­jo a re­por­te­ros que la prin­ci­pal ra­zón ha­bían si­do las con­do­len­cias por el te­rre­mo­to, así co­mo el pe­sar de Pe­ña Nie­to por los hu­ra­ca­nes en EU.

“Aca­bo de ha­blar con el Pre­si­den­te de Mé­xi­co... Ha­bla­mos ayer, pe­ro el te­lé­fono, la co­ne­xión, nun­ca pu­do ha­cer­se por­que no ha­bía ac­ce­so al ce­lu­lar. Pe­ro fue bue- na plá­ti­ca, re­cién ter­mi­né. Y to­do el te­rre­mo­to es te­rri­ble, sim­ple­men­te te­rri­ble. En­ton­ces le di­mos las con­do­len­cias, él igual­men­te dio las con­do­len­cias por ‘Ir­ma’ y ‘Har­vey’”, di­jo Trump a los re­por­te­ros.

En Mé­xi­co, la Pre­si­den­cia in­for­mó que Pe­ña Nie­to pi­dió al es­ta­dou­ni­den­se una so­lu­ción per­ma­nen­te a los “drea­mers”.

“El Pre­si­den­te Pe­ña ex­pre­só la im­por­tan­cia que tie­ne pa­ra Mé­xi­co el que se ten­ga una so­lu­ción per­ma­nen­te pa­ra los be­ne­fi­cia­rios del pro­gra­ma (DACA).

“El Pre­si­den­te Trump se mos­tró op­ti­mis­ta en que el Con­gre­so (de EU) al­can­ce una so­lu­ción pa­ra los jó­ve­nes que hoy es­tán al amparo de es­te pro­gra­ma”, in­di­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.