Afir­ma Arro­yo Viey­ra que son lí­ci­tos 1.2 mdd

Luces del Siglo - - NACIONAL - SIL­VIA GARDUñO

Fran­cis­co Arro­yo Viey­ra, Em­ba­ja­dor de Mé­xi­co en Uru­guay, de­fen­dió el de­pó­si­to por 1.2 mi­llón de dó­la­res en una cuen­ta pri­va­da de la Ban­ca Pri­va­da de An­do­rra.

En en­tre­vis­ta, afir­mó que el ori­gen de los re­cur­sos era lí­ci­to y pre­ci­só que los ob­tu­vo en 2012, cuan­do era dipu­tado fe­de­ral del PRI.

“En Mé­xi­co te­ne­mos mu­chí­si­mos ejem­plos de abo­ga­dos que apar­te de ser par­la­men­ta­rios, son li­ti­gan­tes”, ar­gu­yó.

El priis­ta gua­na­jua­ten­se ase­gu­ró que en los años que fue le­gis­la­dor cum­plió con su de­cla­ra­ción pa­tri­mo­nial.

“Esos re­cur­sos de­ri­van lí­ci­ta­men­te del ejer­ci­cio pri­va­do de mi pro­fe­sión en un des­pa­cho ju­rí­di­co. El di­ne­ro es­tá ya en Mé­xi­co, no ten­go nin­gu­na re­la­ción con Ban­ca Pri­va­da de An­do­rra. Des­de ha­ce dos años ya no pue­do li­ti­gar”, di­jo.

Sin em­bar­go, evi­tó re­ve­lar los ser­vi­cios por los cua­les re­ci­bió ese pa­go, pues, di­jo, en­tre abo­ga­do y clien­te siem­pre hay un con­ve­nio de con­fi­den­cia­li­dad.

La ley, sos­tu­vo, le per­mi­tía de­po­si­tar ese di­ne­ro en la Ban­ca Pri­va­da de An­do­rra.

“Era 2012, eran otros tiem­pos y otro es­ce­na­rio. El di­ne­ro es­tá en Mé­xi­co. No ten­go re­la­ción con el ban­co an­do­rrano y ya no li­ti­go.

“He si­do em­pre­sa­rio du­ran­te mu­chos años. Aho­ra mis ne­go­cios es­tán en ma­nos de mi hi­jo y me de­di­co a ser Em­ba­ja­dor”, in­sis­tió.

Arro­yo Viey­ra in­gre­só a la SRE, pri­me­ro co­mo je­fe de ofi­ci­na de la en­ton­ces Can­ci­ller Clau­dia Ruiz Mas­sieu y, des­pués, co­mo Em­ba­ja­dor en Uru­guay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.