Res­ca­ta Mu­rat a priis­ta po­lé­mi­co

Luces del Siglo - - NACIONAL - RE­FOR­MA / STAFF

En me­dio de la cri­sis por el tem­blor de 8.2 gra­dos y la in­ves­ti­ga­ción por el mal uso de alar­mas sís­mi­cas, el Go­ber­na­dor de Oa­xa­ca, Ale­jan­dro Mu­rat, des­ti­tu­yó al ti­tu­lar de la Coor­di­na­ción de Pro­tec­ción Ci­vil, Ar­man­do De­me­trio Bohór­quez.

Se­gún me­dios lo­ca­les, el car­go se­rá ocu­pa­do por al priis­ta He­lio­do­ro Díaz Es­cá­rra­ga, quien en 2014, co­mo de­le­ga­do re­gio­nal del In­fo­na­vit, pre­su­mió en re­des so­cia­les ha­ber­le re­ga­la­do a su hi­jo un Pors­che con un va­lor es­ti­ma­do de 1.5 mi­llo­nes de pe­sos.

Tras el po­lé­mi­co re­ga­lo, Díaz Es­cá­rra­ga re­nun­ció al car­go pe­ro en 2016 fue in­clui­do en el equi­po de cam­pa­ña del aho­ra Go­ber­na­dor.

Se in­for­mó que la Con­tra­lo­ría de Oa­xa­ca ini­cia­rá una in­ves­ti­ga­ción so­bre el ca­so de los 6 mil equi­pos de aler­ta­mien­to sis­mi­co que fue­ron ad­qui­ri­dos en 2012 y cu­ya mi­tad fue de­tec­ta­da al­ma­ce­na­da en bo­de­gas, así co­mo por las fa­llas que re­gis­tra­ron al­gu­nas ra­dios el pa­sa­do 7 de fe­bre­ro.

Me­dios lo­ca­les tam­bién atri­bu­ye­ron el ce­se de De­me­trio Bohór­quez a que­jas de dis­tin­tos sec­to­res por la nu­la ac­ción de la de­pen­den­cia pa­ra aten­der la emer­gen­cia que en­fren­ta el es­ta­do por el sis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.