Crean mil em­pleos por mes en Q. Roo

Luces del Siglo - - PORTADA - STAFF / LU­CES DEL SI­GLO

CHE­TU­MAL, Q. ROO.- En los pri­me­ros 11 me­ses del Go­bierno del cam­bio que en­ca­be­za el Go­ber­na­dor Car­los Joaquín, se crea­ron 11 mil em­pleos for­ma­les, anun­ció ayer el go­ber­na­dor Car­los Joaquín Gon­zá­lez.

“Gra­cias a la con­fian­za de in­ver­sio­nis­tas y a los sec­to­res ho­te­le­ros e in­dus­tria­les se han lo­gra­do co­lo­car a más de 11 mil per­so­nas en em­pleos for­ma­les, de sep­tiem­bre del 2016 a agos­to del pre­sen­te año, lo que per­mi­te dar más y me­jo­res opor­tu­ni­da­des a la gen­te”, se­ña­ló el Go­ber­na­dor.

El man­da­ta­rio des­ta­có ade­más que Quin­ta­na Roo, en el pri­mer tri­mes­tre de 2017, se po­si­cio­nó co­mo lí­der na­cio­nal en la ge­ne­ra­ción de em­pleos, de acuer­do con el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS), al te­ner un in­cre­men­to del 10.10 por cien­to.

Las ci­fras de em­pleos for­ma­les crea­dos en su pri­mer año de Go­bierno re­ve­lan el di­na­mis­mo de la eco­no­mía es­ta­tal, me­dian­te la crea­ción de fuentes de em­pleo y la di­ver­si­fi­ca­ción eco­nó­mi­ca en to­do el te­rri­to­rio quin­ta­na­rroen­se, de­cla­ró Car­los Joaquín.

El Je­fe del Eje­cu­ti­vo com­pa­ró otro da­to del “an­tes y des­pués” del es­ta­do en ma­te­ria la­bo­ral, y con da­tos del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS), de­cla­ró que du­ran­te los pri­me­ros nue­ve me­ses de la ad­mi­nis­tra­ción de Ro­ber­to Bor­ge se crea­ron dos mil 600 em­pleos, mien­tras que en el mis­mo pe­rio­do de la ges­tión ac­tual se han crea­do 32 mil 800; es de­cir, 13.5 ve­ces más que en el go­bierno an­te­rior.

La par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va de la ini­cia­ti­va pri­va­da en las fe­rias de em­pleo rea­li­za­das en Can­cún, Is­la Mu­je­res, Che­tu­mal, Fe­li­pe Ca­rri­llo Puer­to, Puer­to Mo­re­los, Tu­lum, Ba­ca­lar, Co­zu­mel y Pla­ya del Car­men, don­de se ofer­tan mi­les de em­pleos, ha si­do de­ci­si­va pa­ra el re­pun­te del em­pleo for­mal.

❙ El go­ber­na­dor Car­los Joaquín in­for­mó que Quin­ta­na Roo se po­si­cio­nó co­mo lí­der na­cio­nal en ge­ne­ra­ción de em­pleos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.