En­tre­gan a SP 300 cha­le­cos an­ti­ba­las

Luces del Siglo - - NEWS - STAFF/ LU­CES DEL SI­GLO

SO­LI­DA­RI­DAD, Q. ROO.- La pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de So­li­da­ri­dad, Cris­ti­na Torres Gó­mez, en­tre­gó 300 cha­le­cos an­ti­ba­las y 600 pla­cas ba­lís­ti­cas a ele­men­tos de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Trán­si­to, a fin de que la po­li­cía pue­da res­pon­der de ma­ne­ra di­rec­ta e in­ter­ve­nir con se­gu­ri­dad y con­fian­za, sin co­rrer el ries­go de per­der la vi­da.

Es­tos cha­le­cos an­ti­ba­las es­tán de­bi­da­men­te va­li­da­dos y cum­plen la nor­ma del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Jus­ti­cia (NIJ). “Una de las so­li­ci­tu­des más apre­mian­tes de la so­cie­dad ha si­do agi­li­zar la res­pues­ta de los uni­for­ma­dos, por ello se les ha do­ta­do de he­rra­mien­tas pa­ra lo­grar di­cho ob­je­ti­vo”.

Es im­por­tan­te des­ta­car que los 300 cha­le­cos fue­ron ad­qui­ri­dos con una in­ver­sión su­pe­rior a los seis mi­llo­nes de pe­sos pro­ve­nien­tes de re­cur­sos pro­pios del Ayun­ta­mien­to, lo que se tra­du­ce en los de­re­chos, im­pues­tos y li­cen­cias pa­ga­das por los ciu­da­da­nos.

Du­ran­te el pri­mer año de Go­bierno, la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Trán­si­to se ha ido do­tan­do de nue­vo equi­po co­mo pa­tru­llas, mo­to­ci­cle­tas, ca­mio­ne­tas, así co­mo más de 30 cá­ma­ras de so­la­pa y uni­for­mes a los más de 200 Vi­gi­lan­tes Ciu­da­da­nos.

Ade­más, se im­ple­men­tó el Pro­gra­ma de Acon­di­cio­na­mien­to Fí­si­co Po­li­cial, se me­jo­ra­ron los suel­dos de los ca­de­tes y se brin­da­ron cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción en for­ma­ción ini­cial va­li­da­dos por el Pro­gra­ma de For­ta­le­ci­mien­to pa­ra la Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (FORTASEG), pro­ce­so del pri­mer res­pon­dien­te y cien­cia fo­ren­se apli­ca­da en el lu­gar de los he­chos y fun­ción po­li­cial en los pri­me­ros ac­tos de in­ves­ti­ga­ción. “La­men­ta­ble­men­te se es­tig­ma­ti­za pe­ro son mu­chos más los po­li­cías que ha­cen bien su tra­ba­jo”, in­di­có.

❙ La al­cal­de­sa de So­li­da­ri­dad, Cris­ti­na Torres, re­co­no­ció la la­bor de los po­li­cías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.