Su­pri­men pa­ra­de­ro de La Pa­ta­go­nia

Luces del Siglo - - LOCAL - SE­LE­NE HIDROGO

CAN­CÚN, Q. ROO. - Uno de los pa­ra­de­ros más em­plea­dos de la ciu­dad du­ran­te día y no­che por mi­les de per­so­nas que se tras­la­dan a la zo­na ho­te­le­ra des­de el cen­tro de la ciu­dad o vi­ce­ver­sa, se­rá su­pri­mi­do, con el fin de aca­bar con un pun­to con­flic­ti­vo pa­ra los au­to­mo­vi­lis­tas y tran­seún­tes; aho­ra los usua­rios del trans­por­te pú­bli­co ten­drán que uti­li­zar el pa­ra­de­ro que se en­cuen­tra al fren­te de las ofi­ci­nas de la XV Le­gis­la­tu­ra.

La Di­rec­ción de Trans­por­te y Via­li­dad co­lo­có in­for­ma­ción en los pa­ra­de­ros de La Pa­ta­go­nia de ida y vuel­ta; al mis­mo tiem­po, hay ins­pec­to­res en la zo­na pa­ra avi­sar a los ope­ra­do­res y usua­rios que a par­tir del 28 de oc­tu­bre que­da­rá su­pri­mi­do el as­cen­so y des­cen­so de pa­sa­je­ros de to­do ti­po de trans­por­te en es­te si­tio.

“En la ac­tua­li­dad, si un con­duc­tor sa­le de la ave­ni­da Tu­lum y to­ma la Co­bá pa­ra di­ri­gir­se a la zo­na ho­te­le­ra, se en­cuen­tra con un con­ges­tio­na­mien­to vial. De acuer­do con es­te nue­vo plan, el nue­vo pa­ra­de­ro es don­de es­ta­ban los ci­nes Xca­ret, atrás del Se­gu­ro So­cial, y del otro la­do se­rá fren­te al Che­draui. La úni­ca di­fe­ren­cia es que los pa­sa­je­ros se van a ba­jar an­tes y de ahí po­drán mo­ver­se pa­ra su si­guien­te des­tino “, ex­pu­so Fran­cis­co Ama­ro, di­rec­tor de Trans­por­te y Via­li­dad.

Ade­más de es­ta mo­di­fi­ca­ción, el ayun­ta­mien­to tra­ba­ja en la am­plia­ción de ca­rri­les fren­te al Ho­tel Oa­sis Smart, pa­ra que des­de me­tros atrás los vehícu­los pue­dan in­cor­po­rar­se al ca­rril de al­ta.

“Ese cor­te nos va a per­mi­tir des­con­ges­tio­nar ese cue­llo de bo­te­lla que se ha­cía en el fa­mo­so mo­nu­men­to al Ce­vi­che. Quie­nes se in­cor­po­ren a la ave­ni­da Tu­lum rum­bo a la Ló­pez Por­ti­llo o ha­cia la ave­ni­da Yax­chi­lán van a te­ner ma­yor po­si­bi­li­dad de cir­cu­la­ción, al igual que los que se in­cor­po­ran de la la­te­ral que vie­ne de la Tu­lum has­ta la zo­na ho­te­le­ra”, di­jo.

En ho­ras pi­co el pa­ra­de­ro de La Pa­ta­go­nia re­gis­tra el arri­bo de al­re­de­dor de 250 ca­mio­nes, que su­ma­do a los ta­xis­tas y vehícu­los par­ti­cu­la­res que se detienen ahí, cau­san el as­cen­so y des­cen­so de más de 15 mil per­so­nas, lo cual pro­vo­ca se­ve­ros em­bo­te­lla­mien­tos.

“Es­ta­mos en el pro­ce­so de in­for­ma­ción a la ciu­da­da­nía; los ins­pec­to­res per­mi­te to­da­vía a la gen­te abor­dar en La Pa­ta­go­nia, pe­ro les avi­san que a par­tir de esa fe­cha ya no po­drán ha­cer­lo, por­que si no el ope­ra­dor se­rá san­cio­na­do. De es­ta ma­ne­ra, ade­más, cui­da­re­mos a las per­so­nas que cru­zan la ave­ni­da pa­ra po­der bus­car el si­guien­te trans­por­te”, co­men­tó el fun­cio­na­rio.

El ti­tu­lar de Trans­por­te y Via­li­dad ex­hor­tó a la ciu­da­da­nía que uti­li­ce los pa­ra­de­ros es­pe­cí­fi­cos pa­ra te­ner un or­den y con­trol de las via­li­da­des.

❙ El cam­bio del pa­ra­de­ro va a per­mi­tir des­con­ges­tio­nar ese cue­llo de bo­te­lla que se ha­ce en la glo­rie­ta del Ce­vi­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.