Qui­ta CRE per­mi­sos a Al­cal­de ‘or­de­ña­dor’

Luces del Siglo - - NEGICIOS - NOR­MA ZÚ­ÑI­GA

Tres de las ga­so­li­ne­ras del Al­cal­de con li­cen­cia de Pal­mar de Bravo, Pue­bla, Pa­blo Morales Ugal­de, per­die­ron el per­mi­so de ex­pen­dio en ga­so­li­ne­ras que otor­ga la Co­mi­sión Re­gu­la­do­ra de Energía (CRE).

En la se­sión de ayer, el ór­gano de Go­bierno de­ter­mi­nó re­vo­car los per­mi­sos de las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio, las cua­les dos se lo­ca­li­zan en Pal­mar de Bravo y una en Tecamachalco, Pue­bla.

De­ta­lló que los mo­ti­vos fue­ron que és­tas no re­por­ta­ron los pre­cios y vo­lú­me­nes dia­rios, ade­más de no con­tar con las ga­ran­tías o se­gu­ros co­rres­pon­dien­tes.

Só­lo en uno de los ca­sos ci­tó que no se rea­li­za­ban con­tro­les vo­lu­mé­tri­cos.

Pe­se a que Morales Ugal­de ha si­do se­ña­la­do de ne­xos con hua­chi­co­le­ros, pues es in­ves­ti­ga­do por co­mer­cia­li­zar en sus es­ta­cio­nes de ser­vi­cio com­bus­ti­bles pre­sun­ta­men­te ro­ba­dos, la CRE no es­pe­ci­fi­ca en los mo­ti­vos de re­vo­ca­ción es­te su­pues­to.

Dos de las ga­so­li­ne­ras que per­die­ron su per­mi­so es­tán a su nom­bre y una más al de Dis­tri­bui­do­res de Combustible de Pal­mar de Bravo. El ex edil fue de­te­ni­do a ini­cios de ju­lio por su pro­ba­ble res­pon­sa­bi­li­dad en la co­mi­sión del de­li­to de ope­ra­cio­nes con re­cur­sos de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta. Ade­más la CRE tam­bién re­vo­có los per­mi­sos a otras tres ga­so­li­ne­ras de dis­tin­tos pro­pie­ta­rios por di­ver­sos mo­ti­vos. Só­lo en el ca­so de la es­ta­ción de ser­vi­cio con el per­mi­so PL/10841, ubi­ca­da en Ma­li­nal­co, Es­ta­do de Mé­xi­co, es­pe­ci­fi­có que és­ta no lo­gró acre­di­tar la pro­ce­den­cia lí­ci­ta del hi­dro­car­bu­ro, pe­ro tam­po­co con­ta­ba con los se­gu­ros co­rres­pon­dien­tes ni in­for­mó a la CRE so­bre la sus­pen­sión de los ser­vi­cios.

El per­mi­so de ex­pen­dio al pú­bli­co de di­cha ga­so­li­ne­ra es­ta­ba a nom­bre de Hu­go Fa­cun­do Po­blet­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.