Cre­ce re­cau­da­ción del IMSS

Luces del Siglo - - NEWS - STAFF/ LU­CES DEL SI­GLO

CHE­TU­MAL, Q. ROO.- La re­cau­da­ción del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano de Se­gu­ro So­cial (IMSS) por cuo­tas obre­ros pa­tro­na­les en Quin­ta­na Roo cre­ció cer­ca de un 10 por cien­to du­ran­te los dos pri­me­ros cua­tri­mes­tres del año, al acu­mu­lar del pri­me­ro de enero al 31 de agos­to 3 mil 197 mi­llo­nes de pe­sos, 370 mi­llo­nes más que en el mis­mo pe­rio­do de 2016.

El de­le­ga­do en la en­ti­dad, Fla­vio Car­los Ro­sa­do, dio a co­no­cer que con es­ta ci­fra han re­ba­sa­do con 93 mi­llo­nes la me­ta anual que se les fi­jo a ni­vel na­cio­nal.

La ci­fra se ha lo­gra­do apli­can­do una es­tra­te­gia de diá­lo­go di­rec­to con los más de 13 mil pa­tro­nes afi­lia­dos al IMSS en la en­ti­dad, lo que ge­ne­ra tam­bién que los re­tra­sos en las con­tri­bu­cio­nes sean mí­ni­mos y es­pe­cí­fi­cos, y se re­suel­ven ofre­cien­do con­ve­nios de pa­go y cré­di­tos fis­ca­les.

Los de­re­choha­bien­tes en Quin­ta­na Roo, po­drá re­ci­bir be­ne­fi­cios de es­ta bue­na re­cau­da­ción to­da vez que cuan­do se tie­nen in­gre­sos por arri­ba de la me­ta fi­ja­da, se otor­ga a la en­ti­dad que co­rres­pon­da un es­tí­mu­lo de in­gre­sos.

El es­ti­mu­ló prin­ci­pal­men­te es­tá di­ri­gi­do a en un al­to por­cen­ta­je a equi­pa­mien­to mé­di­co, lo que va a for­ta­le­cer a los hos­pi­ta­les y clí­ni­cas me­no­res que exis­ten en Quin­ta­na Roo, y el be­ne­fi­cio se­rá pa­ra los pa­cien­tes que ten­drán ma­yor fa­ci­li­dad de aten­ción es­pe­cia­li­za­da.

Ade­más des­de la di­rec­ción ge­ne­ral del IMSS en Mé­xi­co, sa­ben de la al­ta de­man­da y el cre­cien­te pa­drón de afi­lia­dos en Quin­ta­na Roo, y por ello pa­ra 2017 y 2018 se tie­nen aún mu­chos pro­yec­tos au­to­ri­za­dos, bus­can­do es­tar cer­ca del cum­pli­mien­to de­man­da que tie­ne el Es­ta­do, se­ña­ló el de­le­ga­do.

En es­te sen­ti­do di­jo que se es­pe­ra ce­rrar el año con una in­ver­sión de 340 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra eje­cu­tar al me­nos cua­tro obras que per­mi­tan am­pliar y me­jo­rar la aten­ción y abas­to de me­di­ca­men­tos a los mas del mi­llón de de­re­choha­bien­tes.

Es­tas obras in­clu­yen la re­mo­de­la­ción del área de ur­gen­cias en Che­tu­mal, con una in­ver­sión de 40 mi­llo­nes de pe­sos.

El me­jo­ra­mien­to de la in­fra­es­truc­tu­ra en Che­mu­yil y en Tu­lum, con po­co más de 40 mi­llo­nes pa­ra la cons­truc­ción de con­sul­to­rios, es­pe­ran­do úni­ca­men­te se con­cre­te la do­na­ción de los pre­dios que se van a ocu­par, y que pro­vie­nen del ayun­ta­mien­to de Tu­lum.

Tam­bién se in­clu­ye la re­mo­de­la­ción y am­plia­ción del hos­pi­tal re­gio­nal número 17 del IMSS en Can­cún, con 18 mi­llo­nes de pe­sos.

La am­plia­ción del hos­pi­tal de gi­ne­cobs­te­tri­cia en Can­cún, y su área de cui­da­do neo­na­ta­les.

Así co­mo una nue­va uni­dad de me­di­ci­na fa­mi­liar en Can­cún con 10 con­sul­to­rios, don­de se va a be­ne­fi­ciar a más de 120 mil quin­ta­na­rroen­ses, al te­ner más es­pa­cios de con­sul­ta y aten­ción mé­di­ca.

Co­men­tó que tam­bién se tra­ba­ja en la pro­yec­ción de más equi­pa­mien­tos pa­ra to­das es­tas uni­da­des mé­di­cas, así co­mo la am­plia­ción del parque vehi­cu­lar, so­bre to­do en cuan­to a am­bu­lan­cias que apo­yan el even­tual traslado de en­fer­mos y ur­gen­cias de quie­nes lo re­quie­ren, des­de su pa­drón de afi­lia­dos que re­ba­sa el mi­llón 92 mil ciu­da­da­nos.

❙ El IMSS es­pe­ra ce­rrar el año con una in­ver­sión de 340 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra eje­cu­tar al me­nos cua­tro obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.