Cre­ce­rá red de dre­na­je en PM

Luces del Siglo - - NEWS - STAFF/ LU­CES DEL SI­GLO

PUER­TO MO­RE­LOS, Q. ROO.- Agua­kán tra­ba­ja­rá en coor­di­na­ción con el ayun­ta­mien­to de Puer­to Mo­re­los pa­ra ins­ta­lar más de 14 mil me­tros de red de dre­na­je en la co­lo­nia Ze­ti­na Gas­ca, en be­ne­fi­cio de 1,400 usua­rios. La pri­me­ra eta­pa de las obras ini­cia­rá el pró­xi­mo lu­nes 16 de oc­tu­bre y se es­ti­ma ter­mi­na­rá en fe­bre­ro de 2018, pla­zo du­ran­te el cual tra­ba­ja­rán en ca­lles prin­ci­pa­les de la co­lo­nia.

Jun­to con los avan­ces de la obra, se rea­li­za­rán char­las ve­ci­na­les pa­ra ex­pli­car los de­ta­lles a las fa­mi­lias in­vo­lu­cra­das y re­sol­ver sus du­das al res­pec­to; es­tas bri­ga­das es­ta­rán con­for­ma­das por per­so­nal del Ayun­ta­mien­to y de la con­ce­sio­na­ria, con el fin de brin­dar un tra­to per­so­na­li­za­do que dé ma­yor cer­te­za a la po­bla­ción so­bre los tra­ba­jos rea­li­za­dos.

Con la in­fra­es­truc­tu­ra ins­ta­la­da, los co­lo­nos de la Ze­ti­na Gas­ca po­drán pres­cin­dir el uso de fo­sas sép­ti­cas, lo cual con­tri­bui­rá a pro­te­ger el man­to acuí­fe­ro y la bio­di­ver­si­dad, pues las aguas re­si­dua­les re­co­lec­ta­das se­rán en­via­das a una de las cua­tro plan­tas de tra­ta­mien­to ope­ra­das por Agua­kán en el mu­ni­ci­pio; es­te lí­qui­do se­rá de­pu­ra­do pa­ra de­vol­ver­lo 100 por cien­to lim­pio a su am­bien­te natural. Asi­mis­mo, en los pró­xi­mos 24 me­ses la em­pre­sa in­ver­ti­rá más de 70 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra in­cre­men­tar la red de dre­na­je en es­ta ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, con­tem­plan­do la co­ber­tu­ra en Cas­co An­ti­guo así co­mo la co­lo­nia Pes­ca­do­res y Ze­ti­na Gas­ca, me­dian­te la re­no­va­ción de equi­pos y la ins­ta­la­ción de in­fra­es­truc­tu­ra con tec­no­lo­gía de al­ta ca­li­dad. Ade­más, es­tá en mar­cha una me­jo­ra en el ser­vi­cio de agua en Leo­na Vi­ca­rio, en don­de se han lo­gra­do avan­ces sig­ni­fi­ca­ti­vos en el ho­ra­rio de bom­beo, al pa­sar de 12 a 16 ho­ras de ser­vi­cio con­ti­nuo. De ma­ne­ra pa­ra­le­la, en los si­guien­tes me­ses se tra­ba­ja­rá en la ela­bo­ra­ción de un pro­yec­to pa­ra do­tar tam­bién de dre­na­je a Leo­na Vi­ca­rio y se ini­cia­rá un pro­gra­ma de di­fu­sión pa­ra co­nec­tar al dre­na­je a los usua­rios en Cas­co An­ti­guo, don­de ya es­tá la plan­ta de tra­ta­mien­to ter­mi­na­da y ope­ra­da por la em­pre­sa.

❙ En me­nos de 24 me­ses se am­plia­rá el dre­na­je en el Cas­co An­ti­guo, así co­mo las co­lo­nias Pes­ca­do­res y Ze­ti­na Gas­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.