Con­cre­ta­rá Ac­ción Na­cio­nal re­gis­tros es­te fin de se­ma­na

Luces del Siglo - - NEWS - MARLENY MA­GA­ÑA

CANCÚN, Q. ROO.- El Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) tie­ne co­mo fe­cha lí­mi­te el 11 de fe­bre­ro pa­ra con­cluir su pro­ce­so in­terno de se­lec­ción de as­pi­ran­tes a un pues­to de elección po­pu­lar pa­ra la jor­na­da elec­to­ral, por lo que se es­pe­ra que es­te fin de se­ma­na se con­cre­ten los re­gis­tros, anun­ció el di­ri­gen­te es­ta­tal, Juan Car­los Pallares Bueno.

Aun­que es­tá abier­to el pe­rio­do de re­gis­tro pa­ra as­pi­ran­tes a pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les, sín­di­cos y re­gi­do­res aún no se ha re­gis­tra­do nin­gún in­tere­sa­do, y se es­pe­ra que el re­gis­tro co­mien­ce la pró­xi­ma se­ma­na al ven­cer el pla­zo el do­min­go 11 de fe­bre­ro.

Pallares Bueno ex­pli­có que si bien el PAN irá en alian­za con el PRD y Movimiento Ciu­da­dano en el pro­ce­so elec­to­ral 2017-2018, ca­da par­ti­do po­lí­ti­co de­be lle­var a ca­bo sus pro­pios pro­ce­sos in­ter­nos pa­ra la se­lec­ción de can­di­da­tos.

Ex­pli­có que, por el mo­men­to, los in­tere­sa­dos se en­cuen­tran cum­plien­do con los re­qui­si­tos que so­li­ci­ta el par­ti­do, que in­clu­yen un plan de tra­ba­jo y com­pro­bar que no tie­nen ne­xos con el nar­co­trá­fi­co.

En los ca­sos don­de el PAN go­bier­na, sus al­cal­des ten­drán que en­trar al pro­ce­so in­terno de se­lec­ción al igual que el res­to de los in­tere­sa­dos, al no ha­ber una re­elec­ción de fac­to, ase­ve­ró.

El PAN en­ca­be­za­rá can­di­da­tu­ras en Co­zu­mel, Ot­hón P. Blan­co, So­li­da­ri­dad, Lá­za­ro Cár­de­nas e Is­la Mu­je­res, en tan­to que PRD ten­drá can­di­da­tos en Be­ni­to Juá­rez, Tu­lum, Fe­li­pe Ca­rri­llo Puer­to, Jo­sé Ma­ría Mo­re­los y Ba­ca­lar. Por úl­ti­mo, Movimiento Ciu­da­dano bus­ca­rá la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal en Puer­to Mo­re­los.

❙ Juan Car­los Pallares Bueno, di­ri­gen­te es­ta­tal del PAN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.