TEM­PLO MA­YOR

Luces del Siglo - - OPINIÓN - F. BAR­TO­LO­MÉ

CON TAL de ga­nar vo­tos, no se­ría ra­ro que An­drés

Manuel Ló­pez Obra­dor se avien­te a pro­me­ter que en su go­bierno el Cruz Azul se­rá cam­peón. Por lo pron­to ya an­da co­que­tean­do con otras dos aficiones: la del Amé­ri­ca y... ¡la de Chi­vas!

PRI­ME­RO hi­zo can­di­da­to a go­ber­na­dor al ído­lo azul­cre­ma Cuauh­té­moc Blan­co y aho­ra le ofre­ció a Jor­ge Ver­ga­ra, el due­ño del Re­ba­ño, la al­cal­día de Za­po­pan, en la zo­na me­tro­po­li­ta­na de Gua­da­la­ja­ra.

NO ES la pri­me­ra vez que le ofre­cen al empresario un car­go po­lí­ti­co. En es­te mis­mo pro­ce­so, al­gu­nos pa­nis­tas lo pro­mo­vie­ron co­mo su even­tual can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra. Sin em­bar­go, has­ta don­de se sa­be, es mu­cho más pro­ba­ble que Ver­ga­ra vuel­va a usar cal­ce­ti­nes, an­tes que pos­tu­lar­se a un car­go pú­bli­co.

¡CUI­DA­DO! Se le es­tá for­man­do otro so­ca­vón a Ca­pu­fe, pe­ro aho­ra en ma­te­ria la­bo­ral. Cuen­tan que de unos me­ses pa­ra acá, se ha ve­ni­do des­man­te­lan­do dis­cre­ta­men­te al or­ga­nis­mo, lo que abri­ría la puer­ta pa­ra que al­gún con­ce­sio­na­rio car­nal se ha­ga car­go de las ca­rre­te­ras que que­den al ga­re­te.

DE HE­CHO, hoy se­rán li­qui­da­dos 350 tra­ba­ja­do­res del Tra­mo Mé­xi­co-Tux­pan y aque­llo po­dría com­pli­car­se, pues se­gún las de­nun­cias lo que les quie­ren dar co­mo in­dem­ni­za­ción na­da tie­ne que ver con lo que mar­ca la ley.

DE TO­DO es­to por su­pues­to que es­tá en­te­ra­do

Be­ni­to Ne­me, el di­rec­tor de Ca­pu­fe, que pre­su­me ser muuuy cer­cano al pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña, pe­ro que no pa­re­ce muy in­tere­sa­do en evi­tar el des­man­te­la­mien­to. ¿O se­rá que pa­ra eso lo pu­sie­ron ahí? Es pregunta de al­ta ve­lo­ci­dad.

EN ES­TOS DÍAS Ta­bas­co no es un edén pa­ra los priis­tas, pues a mu­chos no les dejó muy con­ten­tos la fór­mu­la que se de­fi­nió pa­ra el Se­na­do. Por un la­do es­tá el ex go­ber­na­dor Manuel An­dra­de y, por el otro, la po­lé­mi­ca Can­di­ta Vic­to­ria Gil Ji­mé­nez.

A LA PRIIS­TA le an­dan re­vi­vien­do unas acu­sa­cio­nes bas­tan­te feas de cuan­do fue rec­to­ra de la Universidad

Juá­rez Autónoma de Ta­bas­co, la má­xi­ma ca­sa de es­tu­dios de la en­ti­dad. A eso se su­man, di­cen, los se­ña­la­mien­tos por su­pues­tos ma­los ma­ne­jos pre­su­pues­ta­les.

AN­TE ES­TO, hay quie­nes di­cen que una de las dam­ni­fi­ca­das es la dipu­tada fe­de­ral Li­lia­na

Ma­dri­gal Mén­dez, quien es­ta­ría pen­san­do en re­be­lar­se an­te la de­ci­sión de la di­ri­gen­cia na­cio­nal del PRI. A ver si no se quie­bra el tri­co­lor.

MIEN­TRAS Do­nald Trump da­ba su triun­fa­lis­ta dis­cur­so del Es­ta­do de la Unión an­te el Con­gre­so nor­te­ame­ri­cano, que­dó cla­ro que los re­pu­bli­ca­nos son co­mo las fo­cas: aun­que ten­gan el agua has­ta el cue­llo... ¡si­guen aplau­dien­do!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.