Can­ce­lan am­pa­ro a ex Go­ber­na­dor

Luces del Siglo - - NACIONAL - BE­NI­TO LÓ­PEZ Y MA­RIE­LA TRI­NI­DAD

CIUDAD VIC­TO­RIA.- El am­pa­ro pro­mo­vi­do por el ex Go­ber­na­dor Eu­ge­nio Her­nán­dez con­tra el au­to de for­mal pri­sión en su con­tra por los de­li­tos de pe­cu­la­do y la­va­do de di­ne­ro fue sus­pen­di­do lue­go de que la Coor­di­na­ción Ju­rí­di­ca del Go­bierno de Ta­mau­li­pas pre­sen­tó una que­ja con­tra el juez de dis­tri­to Ro­dri­go Allen Or­tiz Orozco por ne­gar­le ac­ce­so al ex­pe­dien­te.

En tan­to, el juez se de­cla­ró im­pe­di­do pa­ra re­sol­ver el am­pa­ro pro­mo­vi­do por Her­nán­dez al ar­gu­men­tar que tie­ne pa­ren­tes­co con el pre­si­den­te del Su­pre­mo Tri­bu­nal de Jus­ti­cia del Es­ta­do (STJE), Ho­ra­cio Or­tiz Re­nán, de quien es pri­mo her­mano.

“Con esa que­ja se sus­pen­dió el pro­ce­di­mien­to de am­pa­ro que pro­mo­vió (Her­nán­dez) con­tra el au­to de for­mal pri­sión”, co­men­tó el coor­di­na­dor ge­ne­ral ju­rí­di­co del es­ta­do, Abe­lar­do Pe­ra­les.

El 6 de oc­tu­bre, ele­men­tos de la PGJE de­tu­vie­ron al ex man­da­ta­rio ta­mau­li­pe­co por or­den de un Juez, al ser acu­sa­do de pe­cu­la­do y la­va­do por la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en el Com­ba­te a la Co­rrup­ción de Ta­mau­li­pas (FECCT).

La de­fen­sa de Her­nán­dez so­li­ci­tó el 12 de oc­tu­bre un am­pa­ro con­tra el au­to de for­mal pri­sión pa­ra que en­fren­ta­ra en li­ber­tad el pro­ce­so de la cau­sa pe­nal 67/2017, por la que es­tá re­clui­do en el pe­nal de Ciudad Vic­to­ria.

Pe­ra­les ex­pli­có que des­de que Her­nán­dez pro­mo­vió el am­pa­ro, el Go­bierno es­ta­tal pi­dió ac­ce­der al ex­pe­dien­te, co­mo di­rec­ta­men­te afec­ta­do, pe­ro le fue ne­ga­do, por lo que pre­sen­tó una que­ja an­te el Tri­bu­nal Co­le­gia­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.