Pla­nea mu­ni­ci­pio par­que cul­tu­ral en Su­per­man­za­na 5

Luces del Siglo - - LOCAL - SE­LE­NE HIDROGO

CANCÚN, Q. ROO. - Con el pro­pó­si­to de res­ca­tar es­pa­cios ol­vi­da­dos con po­si­bles fo­cos de vio­len­cia, el Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de Pla­nea­ción de Desa­rro­llo Ur­bano (Im­plan) en coor­di­na­ción con la Se­cre­ta­ría de Eco­lo­gía y Desa­rro­llo Ur­bano pu­so en mar­cha un pro­yec­to in­te­gral en la Su­per­man­za­na 5, en el cual se pla­nea cons­truir un tea­tro al ai­re li­bre pa­ra pre­sen­ta­cio­nes ar­tís­ti­co-cul­tu­ra­les y un lu­gar lú­di­co pa­ra las fa­mi­lias.

En la pri­me­ra eta­pa se rea­li­za­rá la cons­truc­ción del es­ce­na­rio con gra­das pa­ra 500 es­pec­ta­do­res, en una su­per­fi­cie de 750 me­tros cua­dra­dos y una in­ver­sión de cua­tro mi­llo­nes de pe­sos que pro­ven­drán de re­cur­sos del gas­to co­rrien­te, pre­ci­só el di­rec­tor del Im­plan, Car­los Díaz Car­va­jal.

“Es un res­ca­te que for­ma par­te de un pro­yec­to in­te­gral de la Su­per­man­za­na 5, un es­pa­cio pú­bli­co del área ver­de en la par­te pos­te­rior de Fo­na­tur. Es una obra que ya ini­ció, ya lle­va avan­ces y la obra pú­bli­ca se es­tá desa­rro­llan­do, tu­vi­mos la aten­ción de in­for­mar a los di­fe­ren­tes em­pre­sa­rios que hay ahí, a la gen­te, que no se tra­ta de una in­ter­ven­ción pa­ra per­ju­di­car una ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca; al con­tra­rio, nos in­tere­sa que se de­to­ne con es­tas in­ver­sio­nes, el aco­mo­do o la ofer­ta de ca­jo­nes de es­ta­cio­na­mien­to se les pro­pu­so en una zo­na muy cer­ca­na con me­jo­res con­di­cio­nes”, de­ta­lló.

En ese sen­ti­do, el fun­cio­na­rio des­ta­có que con es­te nue­vo pro­yec­to el ayun­ta­mien­to quie­re re­cu­pe­rar es­pa­cios ocu­pa­dos por par­ti­cu­la­res co­mo el ca­so del es­ta­ble­ci­mien­to Ro­lan­dis, ubi­ca­do en uno de los an­da­do­res prin­ci­pa­les y un es­pa­cio ver­de de va­let par­king, por lo que es­ta­rán tra­ba­jan­do de la mano de Ca­tas­tro Mu­ni­ci­pal y Pa­tri­mo­nio a fin de que se ha­ga la de­li­mi­ta­ción de los pre­dios.

❙ El di­rec­tor del Im­plan, Car­los Díaz Car­va­jal, de­ta­lló que la obra lle­va un buen avan­ce y se con­tem­pla un mes pa­ra la pri­me­ra eta­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.