Nie­ga Sun­set des­po­jar pre­dio

Luces del Siglo - - PORTADA - ALE­JAN­DRO CAS­TRO

CAN­CÚN, Q.ROO.- La de­fen­sa le­gal de Pro­mo­to­ra Sun­set ne­gó la in­va­sión de un te­rreno en la zo­na con­ti­nen­tal de Is­la Mu­je­res, mis­mo que di­jo, des­co­no­cen su ubi­ca­ción.

La abo­ga­da Eve­lin Cen Ba­ce­lis ase­gu­ró que sus re­pre­sen­ta­dos, Or­lan­do Arro­yo y Ro­má­ri­co Arro­yo Ma­rro­quín, no han cer­ca­do el te­rreno ni se han apro­pia­do de él, co­mo lo de­nun­ció Le­ti­cia Ro­be­llo Gar­za.

En la edi­ción de ayer, Lu­ces del Si­glo pu­bli­có que en la au­dien­cia de con­ci­lia­ción que se rea­li­za­rá el pró­xi­mo lu­nes 12, la de­man­dan­te es­pe­ra­ba una ofer­ta de com­pra por su pre­dio y pa­ra ello ha­bría una ne­go­cia­ción; sin em­bar­go, la pro­mo­to­ra ho­te­le­ra afir­mó que la úni­ca ne­go­cia­ción que acep­ta­rán es el re­ti­ro de la de­man­da, pa­ra no ini­ciar un jui­cio que po­dría de­mo­rar has­ta tres años.

Cen Ba­ce­lis afir­mó que Le­ti­cia Ro­be­llo no cuen­ta con prue­bas pa­ra sos­te­ner que los her­ma­nos Arro­yo Ma­rro­quín y Pro­mo­to­ra Sun­set tie­nen la po­se­sión del lo­te, pues di­cen, no hay nin­gún pa­go de pre­dial, tí­tu­lo de pro­pie­dad u otro do­cu­men­to que así lo ava­le.

So­bre los an­te­ce­den­tes de in­va­sión a fi­na­les 2002, don­de un gru­po de per­so­nas ar­ma­das con ba­tes cer­ca­ron los te­rre­nos de 32 per­so­nas, vol­vién­do­lo uno so­lo, en la cual se in­vo­lu­cra a Ar­tu­ro Mar­ce­lín, Ben­ja­mín Ova­lle y Héctor da Sil­va, la abo­ga­da in­di­có, que en ca­so de ser cier­to, las po­si­bles ac­cio­nes de es­tas per­so­nas no tie­nen re­la­ción con sus re­pre­sen­ta­dos. In­clu­so, acla­ra, Ar­tu­ro Mar­ce­lín, Ben­ja­mín Ova­lle y Hec­tor da Sil­va no apa­re­cen en la de­man­da in­ter­pues­ta por Le­ti­cia Ro­be­llo.

En 2003, és­tos tres se de­cla­ra­ron pú­bli­ca­men­te due­ños de esos te­rre­nos, pe­ro los pro­pie­ta­rios re­ci­bie­ron un tí­tu­lo de po­se­sión del en­ton­ces pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Is­la Mu­je­res, Pau­lino Ada­me.

Ac­tual­men­te, Or­lan­do Arro­yo Ma­rro­quín guar­da una re­la­ción de ne­go­cios con quie­nes en su mo­men­to fue­ron se­ña­la­dos de in­va­sión, aun­que, re­fie­re la abo­ga­da, ca­da uno es res­pon­sa­ble de sus ac­cio­nes y ello no in­vo­lu­cra a sus clien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.