Va­ti­ci­na ci­ru­gía El pró­xi­mo ti­tu­lar del IMSS, Ger­mán Mar­tí­nez, re­co­no­ció que los gra­ves pro­ble­mas que en­fren­ta el Ins­ti­tu­to ame­ri­tan una in­ter­ven­ción ma­yor en el or­ga­nis­mo.

Luces del Siglo - - REFORMA - MAYOLO LÓ­PEZ

Ger­mán Mar­tí­nez, per­fi­la­do co­mo pró­xi­mo di­rec­tor ge­ne­ral del IMSS, re­co­no­ció que la ins­ti­tu­ción de sa­lud re­quie­re de ci­ru­gía ma­yor pa­ra su­pe­rar de­fi­cien­cias.

De acuer­do con un diag­nós­ti­co de es­pe­cia­lis­tas, ba­sa­do en in­for­mes fi­nan­cie­ros in­ter­nos que pu­bli­có RE­FOR­MA, el aún se­na­dor por Mo­re­na re­ci­bi­rá el Se­gu­ro So­cial con un re­za­go tan fuer­te en in­fraes­truc­tu­ra y ser­vi­cios que se ne­ce­si­ta­ría cons­truir al me­nos 36 nue­vos hos­pi­ta­les pa­ra re­cu­pe­rar el ni­vel de aten­ción que se te­nía ha­ce cin­co años.

“Un mé­di­co no re­ce­ta has­ta que no ge­ne­ra un diag­nós­ti­co com­ple­to, pe­ro los pro­ble­mas gra­ves que tie­ne el IMSS no se cu­ran con pe­que­ñas as­pi­ri­nas: se ne­ce­si­ta ci­ru­gía ma­yor”, plan­teó. En en­tre­vis­ta, el ex pa­nis­ta ade­lan­tó que, ape­nas se ins­ta­le en el des­pa­cho de la di­rec­ción ge­ne­ral, po­drá sa­ber có­mo es­tá el Ins­ti­tu­to. “El IMSS sí tie­ne desafíos, enor­mes áreas de opor­tu­ni­dad, pro­ble­mas gra­ves y, co­mo di­ce la no­ta, lo asu­mo, pe­ro has­ta que no lle­gue ha­ré un cor­te de ca­ja de có­mo se re­ci­be al ins­ti­tu­to.

“Yo no nie­go ni afir­mo la va­li­dez de los in­for­mes que dan, pe­ro ha­ré un cor­te de ca­ja ins­ti­tu­cio­nal, de có­mo se re­ci­be una vez que en­tre, y, por su­pues­to, que lo pre­sen­ta­ré al con­se­jo téc­ni­co del Ins­ti­tu­to”, ex­pli­có.

Mar­tí­nez Cá­za­res ade­lan­tó que, una vez que asu­ma el car­go que le ofre­ció el Pre­si­den­te elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, su prio­ri­dad se­rá acer­car los ser­vi­cios de sa­lud a la po­bla­ción más vul­ne­ra­ble.

La se­na­do­ra mo­re­nis­ta Delfina Gó­mez ur­gió a au­di­tar el Se­gu­ro So­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.