Ma­sa­cra ex ma­ri­ne a 12; lo ha­bían re­por­ta­do

Luces del Siglo - - NTERNACIONAL - RE­FOR­MA / STAFF

THOU­SAND OAKS, Ca­li­for­nia.Hu­bo lla­ma­das de aler­ta, pe­ro no fue­ron su­fi­cien­tes.

Ian Da­vid Long, de 28 años, irrum­pió la no­che del miér­co­les en un bar de country lleno de uni­ver­si­ta­rios, a las afue­ras de Los Án­ge­les, y ma­tó a ti­ros a 12 per­so­nas e hi­rió a al­re­de­dor de 22.

El res­pon­sa­ble del in­ci­den­te, que pre­sun­ta­men­te se sui­ci­dó tras su ofen­si­va, era un ex ma­ri­ne que ha­bía ser­vi­do en Af­ga­nis­tán.

En abril, los ofi­cia­les del al­gua­cil res­pon­die­ron a un dis­tur­bio en su ca­sa. Los ve­ci­nos ha­bían es­cu­cha­do rui­dos alar­man­tes y gri­tos en me­dio de la no­che des­de el in­te­rior del in­mue­ble. Cuan­do los agen­tes lle­ga­ron, se en­con­tra­ron con un jo­ven enoja­do, que ac­tua­ba de ma­ne­ra irra­cio­nal y que ex­hi­bía sus ar­mas.

El al­gua­cil del con­da­do de Ven­tu­ra, Geoff Dean, di­jo que se lla­mó a un equi­po de cri­sis de sa­lud men­tal en ese mo­men­to, el cual in­di­có sos­pe­chas de es­trés pos­trau­má­ti­co y con­clu­yó que Long no te­nía que ser de­te­ni­do.

To­do vol­vió a es­tar tran­qui­lo, has­ta que ayer la Po­li­cía anun­ció un ata­que ma­si­vo del mis­mo jo­ven, quien en­tró en el Bor­der­li­ne Bar&Grill, lan­zó una bom­ba de hu­mo y em­pe­zó a dis­pa­rar so­bre un cen­te­nar de per­so­nas.

Mu­chos de los pre­sen­tes en el lu­gar eran so­bre­vi­vien­tes del peor ti­ro­teo en ma­sa en la his­to­ria mo­der­na de Es­ta­dos Uni­dos, cuan­do 58 per­so­nas mu­rie­ron en un fes­ti­val de mú­si­ca country en Las Ve­gas el 1 de oc­tu­bre de 2017, in­for­mó The New York Ti­mes.

] Al me­nos 22 per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das.

DÍA NE­GRO. El nue­vo es­ce­na­rio del ho­rror de las ar­mas de fue­go en Es­ta­dos Uni­dos fue un bar de mú­si­ca country, a las afue­ras de Los Án­ge­les, don­de un jo­ven ma­tó a ti­ros a 12 per­so­nas y lue­go se sui­ci­dó, se­gún au­to­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.