mpre­sas en Mé­xi­co

Luces del Siglo - - LOCAL -

pro­vee­do­res. Aco­tó, sin em­bar­go, que en mu­chos ca­sos to­das es­tas me­di­das se que­dan en bue­nas in­ten­cio­nes y no lle­gan a con­cre­tar­se en los he­chos.

“Nos que­da­mos mu­cho en ma­nua­les de cum­pli­mien­to pe­ro es­tos se que­dan en el pa­pel, no se mo­ni­to­rea ni se au­di­ta pa­ra su im­ple­men­ta­ción y even­tual apli­ca­ción”, apun­tó.

Se­gún el es­pe­cia­lis­ta, el ci­ber­cri­men se ha pues­to de mo­da, ya que es uno de los ries­gos em­pre­sa­ria­les más im­por­tan­tes y bá­si­ca­men­te, se re­fie­re al frau­de co­me­ti­do me­dian­te vías in­for­má­ti­cas.

“Es­ta en­cues­ta fue rea­li­za­da an­tes de los úl­ti­mos ata­ques que he­mos su­fri­do aquí en Mé­xi­co. Se­gu­ra­men­te si la ha­ce­mos al día de hoy, los in­di­ca­do­res van a su­bir”, di­jo Cor­tés du­ran­te la pre­sen­ta­ción de la en­cues­ta y aña­dió que, si bien el frau­de y la co­rrup­ción se van a man­te­ner co­mo los prin­ci­pa­les ries­gos, en dos años el ci­ber­cri­men va a su­bir mu­cho en pun­tos por­cen­tua­les, con lo que po­dría su­pe­rar al en­torno ma­cro­eco­nó­mi­co.

Es­ta se­ma­na, la em­pre­sa me­xi­ca­na de te­le­vi­sión por ca­ble, te­le­fo­nía e in­ter­net Me­ga­ca­ble di­fun­dió en un co­mu­ni­ca­do que sus sis­te­mas in­for­má­ti­cos fue­ron víc­ti­mas de un ci­be­ra­ta­que que afec­tó “sus ser­vi­cios de aten­ción y con­tac­to con el clien­te”, lo que cau­só in­con­ve­nien­tes a los sus­crip­to­res que acu­die­ron a rea­li­zar al­gún trá­mi­te a sus ofi­ci­nas de ser­vi­cio.

\ Frau­de y co­rrup­ción son los ma­les que más aque­jan al em­pre­sa­ria­do me­xi­cano, de acuer­do con una en­cues­ta de la con­sul­to­ra EY.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.