Dan a Ma­gis­tra­dos bono por ‘des­gas­te’

Luces del Siglo - - REFORMA - ALE­JAN­DRO LEÓN

Pre­vio a la elec­ción del pre­si­den­te del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de la CDMX, los Ma­gis­tra­dos re­ci­bi­rán un bono de 16.7 mi­llo­nes de pe­sos por su “des­gas­te fí­si­co”.

El Acuer­do nú­me­ro: V-36/2018 del Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra es­pe­ci­fi­ca que el bono es só­lo pa­ra Ma­gis­tra­dos y con­se­je­ros. Es de­cir, en pro­me­dio, ca­da uno de los 73 be­ne­fi­cia­rios se lle­va­ría 229 mil pe­sos.

“(Un bono de ries­go) de­ri­va­do del des­gas­te fí­si­co, de sa­lud y emo­cio­nal por el desem­pe­ño de sus fun­cio­nes”, se lee en el pro­yec­to pu­bli­ca­do.

Jus­ta­men­te los ma­gis­tra­dos ele­gi­rán hoy al nue­vo ti­tu­lar del TSJ, que pre­si­de Ál­va­ro Au­gus­to Pé­rez y quien bus­ca re­ele­gir­se.

Sin em­bar­go, jue­ces y otros tra­ba­ja­do­res cues­tio­na­ron que no son be­ne­fi­cia­rios del bono pe­se a te­ner la mis­ma o más sa­tu­ra­ción de tra­ba­jo.

“En no­viem­bre se ter­mi­na la de­sig­na­ción del pre­si­den­te del Tri­bu­nal. En­ton­ces, les dan un bono, los con­sien­ten y les dan mu­chas co­sas pa­ra que vo­ten”, con­si­de­ró un juez que pi­dió re­ser­var su nom­bre.

Agre­gó que ca­da cua­tro años, cuan­do se eli­ge al nue­vo pre­si­den­te del TSJ, se re­par­ten apo­yos eco­nó­mi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.