LA BACINICA

REIN­VEN­TAR LA MA­NE­RA DE TO­MAR CÓC­TE­LES

Más por más - - PRIMERA PÁGINA - POR OLLIN VE­LAS­CO (@ollin­ve­las­co)

Los chi­lan­gos es­ta­mos tan lo­cos por la che­la en to­dos sus co­lo­res, gra­dos de in­ten­si­dad y pre­sen­ta­cio­nes, que siem­pre es­ta­mos bus­can­do excusas pa­ra rein­ven­tar la for­ma de to­mar­la sin que nos har­te, co­mo en una bacinica, por ejem­plo.

En La Bacinica (In­sur­gen­tes Sur 1672, Col. Florida) sa­ben muy bien de lo que ha­bla­mos, y por ello le die­ron un gran gi­ro al uso tra­di­cio­nal del re­ci­pien­te me­tá­li­co que le da nom­bre al si­tio (y que era fa­mo­so en­tre nuestros abue­li­tos), pa­ra po­ner­lo al ser­vi­cio de fi­nes más no­bles: el de las che­las y al­gu­nos drinks ta­ma­ño jum­bo.

Y aun­que esa es una gran no­ti­cia, no es la me­jor que te da­re­mos. Na­die con tan­ti­to ca­ri­ño por la co­pi­ta se re­sis­ti­ría a las ba­ci­ca­gua­mas ($95) que sir­ven en el lu­gar, o a sus ma­xi pa­lo­mas ($189), o ba­ci­drinks con vod­ka y ju­go de fru­tos ro­jos ($139). Pe­ro lo me­jor es que ade­más tie­nen un es­pa­cio pa­ra que can­tes has­ta que le lle­gues a las no­tas de Luis Mi­guel, otro pa­ra bailar el gé­ne­ro que quie­ras y una car­ta con co­mi­da cum­pli­do­ra y a buen pre­cio.

Tan­tas ben­di­cio­nes no le ca­bían so­lo a un pi­so, así que tu­vie­ron que re­par­tir­se en tres pi­sos dis­tin­tos. El pri­me­ro es ex­clu­si­vo pa­ra co­mer, to­mar­te una che­li­ta ca­sual y go­di­near co­mo dios man­da.

To­dos los días tie­nen una pro­mo que con­sis­te en co­mer to­do lo que quie­ras del menú (es de­cir ali­tas, cos­ti­llas, piz­zas in­di­vi­dua­les y snacks) por $119. Aun­que tam­bién tie­nen op­cio­nes más for­ma­les pa­ra ofi­ci­nis­tas con sus tres tiem­pos de re­gla, por el mis­mo pre­cio.

Si cum­ples años, te dan un po­mo y ade­más te man­dan a la me­sa un pas­tel de 10 cer­ve­zas aco­mo­da­das en una es­truc­tu­ra que ase­me­ja un pas­tel (con ve­li­tas y to­do), por $799.

Co­mo po­drás ima­gi­nar, el lu­gar es bas­tan­te so­co­rri­do. Pe­ro es bueno que se­pas que si no eres muy fies­te­ro, ni muy che­le­ro, ni muy car­ní­vo­ro, tam­bién hay op­cio­nes pa­ra pla­nes tranquilos. Tam­bién hay be­bi­das más de­cen­tes y sin al­cohol, en­sa­la­das y co­sas chi­qui­tas pa­ra pi­car, y un pri­mer pi­so en el que la mú­si­ca nun­ca es tan fuer­te.

BUENO Y BA­RA­TO Te vas a gas­tar en pro­me­dio, unos $200 por per­so­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.