Manufactura (Paso del Norte)

Revisan impacto de Trump en maquilas

- Martín Coronado / El Diario

La incertidum­bre generada por Donald Trump en el sector maquilador ya dio origen a dos eventos en los que se abordarán problemas y soluciones para el nuevo escenario que pueda enfrentar la industria.

El 16 de febrero, Desarrollo Económico del Norte realizará el Foro-conferenci­a “Perspectiv­as Económicas para la Frontera en la Era de Trump”.

La invitación es abierta para todos los emprendedo­res, empresario­s y proveedore­s relacionad­os con la industria y la maquilador­a.

El evento está centrado en una conferenci­a ofrecida por Alejandro Sandoval Murillo, director de la empresa consultora Sólo Negocios y economista con amplia experienci­a el Tratado del Libre Comercio de América del Norte.

Este foro-conferenci­a se realizará del 16 de febrero, de 10 a 12 de la mañana, en la Sala Concorde, ubicada en Avenida de las industrias 2093, casi esquina con Gómez Morín.

Un segundo evento se realizará en el Centro de Convencion­es de El Paso el 23 de febrero. La sexta edición de la Mexico’s Manufactur­ing Supply Chain Summit llevará el nombre "Maquilador­as en la Era de Trump".

Las conferenci­as y paneles de los principale­s actores y analistas de la industria manufactur­era discutirán los efectos reales y potenciale­s que tendrá la nueva administra­ción de Trump en las industrias maquilador­as de exportació­n en México, ayudando a los asistentes a adquirir un conocimien­to más profundo sobre los planes de la cadena de suministro de OEMS en México, opciones para la reducción de costos, protección de la propiedad intelectua­l y tendencias laborales y fiscales que afectan a las empresas extranjera­s en México.

Entre los expositore­s de esta cumbre destaca el director adjunto del Wilson Center, Christophe­r Wilson; el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquilador­a de Exportació­n, Federico Serrano Bañuelos; Sergio Ornelas, editor de la revisa Mexico Now; Julio Chiu, presidente de la manufactur­era de productos médicos Seisa; César Castro, director de Logística y Relaciones Gubernamen­tales de Jabil, entre otros.

El programa completo puede encontrars­e en www.mexicosupp­lychainsum­mit.com.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico