Me­jo­ra­rá la UACJ ima­gen de pro­vee­do­res

Manufactura (Paso del Norte) - - MANUFACTURA - Mar­tín Co­ro­na­do/ EL DIA­RIO mco­ro­na­do@re­dac­cion.dia­rio.com.mx

Has­ta di­se­ña­do­res grá­fi­cos de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Ciu­dad Juá­rez en­tra­rán a la pro­vee­du­ría de la ind­su­tria, pe­ro no di­rec­ta­men­te, sino me­jo­ran­do los di­se­ños de las pá­gi­nas web de las PY­MES jua­ren­ses que se de­di­can a la ma­nu­fac­tu­ra.

Je­sús Mar­tín Már­quez Ven­zor, pre­si­den­te del Clús­ter de Ma­nu­fac­tu­ras Avan­za­das de Chihuahua (MACH), ex­pli­có que den­tro de la ca­pa­ci­ta­ción que han es­ta­do ad­qui­rien­do ya co­mo gru­po in­dus­trial, se acer­ca­ron con ex­per­tos de Pro­mé­xi­co, quien les se­ña­ló la ne­ce­si­dad de em­pa­tar la ima­gen cor­po­ra­ti­va con las ca­pa­ci­da­des de pro­duc­ción que tie­nen.

En la plá­ti­ca con Pro­mé­xi­co, Car­los Ya­tes, di­rec­tor es­ta­tal del or­ga­nis­mo, in­di­có que por ejem­plo, al­gu­nos ta­lle­res de ma­qui­na­dos en Chi­na tie­nen pi­so de tie­rra, e ins­ta­la­cio­nes con mu­chas de­fi­cien­cias, pe­ro lo­gran en­gan­char a sus clien­tes ind­su­tria­les por­que tie­nen pá­gi­nas de In­ter­net bien di­se­ña­das.

En el ca­so de Juá­rez, ex­pli­có Már­quez Ven­zor, el em­pre­sa­rio co­mún no pres­ta mu­cha aten­ción a de­ta­lles co­mo ese, que en reali­dad pue­de ser un fac­tor im­por­tan­te a la ho­ra de lo­grar un clien­te.

Por ello, di­se­ña­do­res de la UACJ tra­ba­ja­rán con las PY­MES del clús­ter pa­ra me­jo­ra su ima­gen cor­po­ra­ti­va.

Már­quez Ven­zor, men­cio­nó que una de las ra­zo­nes por las que es­ta red se creó fue el preo­cu­pan­te ni­vel en el que se en­cuen­tran la ma­nu­fac­tu­ra y la ex­por­ta­ción.

“La si­tua­ción ac­tual es­tá muy mal, fal­ta mu­chí­si­mo por­que no es­ta­mos or­ga­ni­za­dos; su­mi­nis­tra­mos el 1.8 por cien­to a la in­dus­tria de la ex­por­ta­ción, un por­cen­ta­je muy ba­jo con­si­de­ran­do a los otros es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca”, ex­pre­só.

Re­cal­có que el pro­pó­si­to de es­te clús­ter es que las em­pre­sas lo­ca­les se desa­rro­llen y crez­can pa­ra es­tar en un ni­vel competitivo mun­dial, en el que los cos­tos, la ca­li­dad y los re­sul­ta­dos son muy va­lo­ra­dos.

Den­tro de es­ta co­mu­ni­dad es­tán reuni­das em­pre­sas de dis­tin­tos gi­ros con la fi­na­li­dad de crear una gran red que per­mi­ta man­te­ner una or­ga­ni­za­ción del am­plio sec­tor in­dus­trial, por lo que Már­quez men­cio­nó que aquí no se cie­rran a una op­ción de­ter­mi­na­da, sino que la in­ten­ción es te­ner va­rie­dad em­pre­sa­rial.

Di­se­ña­rán si­tios web que pro­yec­ten me­jor las ca­pa­ci­da­des pro­duc­ti­vas de las PY­MES lo­ca­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.