EX­PO MRO RE­CAR­GA­DA

La mues­tra de in­su­mos agre­ga un pa­be­llón de mer­ca­do­tec­nia y otro de ma­qui­na­ria pa­ra tra­tar de au­men­tar las ven­tas de em­pre­sas lo­ca­les a la ma­qui­la­do­ra

Manufactura (Paso del Norte) - - ÍNDICE - Mar­tín Co­ro­na­do / EL DIA­RIO

Agre­gan pa­be­llón de mer­ca­do­tec­nia y otro de ma­qui­na­ria, ade­más de ta­lle­res, con­fe­ren­cias y has­ta una app

Ex­po MRO, la ex­po­si­ción de in­su­mos in­dus­tria­les más gran­de de la fron­te­ra se rea­li­za­rá del 11 al 13 de es­te mes en es­ta ciu­dad, y en su sép­ti­ma edi­ción lle­ga re­car­ga­da con un ma­yor pi­so, la Ex­po Mer­ca­do­tec­nia y un pa­be­llón es­pe­cial de ma­qui­na­ria, ade­más del tra­di­cio­nal en­cuen­tro de ne­go­cios y de una apli­ca­ción que per­mi­ti­rá guar­dar y or­ga­ni­zar los con­tac­tos de to­das las em­pre­sas pre­sen­tes.

Héc­tor Nú­ñez Po­lan­co, fun­da­dor del even­to di­jo que es­ta vez la mues­tra ten­drá 340 ex­po­si­to­res y es­pe­ra más de 6 mil vi­si­tan­tes gra­cias a que ca­si se du­pli­có el es­pa­cio en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes Cua­tro Si­glos.

Agre­gó que el fin prin­ci­pal de la Ex­po MRO es in­cre­men­tar la pro­vee­du­ría lo­cal a la in­dus­tria ma­qui­la­do­ra.

Por ello, se­ña­ló, en es­ta oca­sión se pon­drá es­pe­cial aten­ción so­bre las per­so­nas que tra­ba­jan en la ma­qui­la­do­ra y vi­ven en Juá­rez y El Pa­so, y que tie­nen cual­quier ni­vel de in­fluen­cia so­bre la ad­qui­si­ción de in­su­mos.

“Ne­ce­si­ta­mos lla­mar la aten­ción de to­das las per­so­nas que tie­nen op­cio­nes pa­ra com­pra, y que son de la ciu­dad. Es­ta ex­po lle­va un sen­ti­do de atraer a quie­nes tie­nen que ver de ma­ne­ra di­rec­ta con cor­po­ra­ti­vos y que vi­ven en es­ta fron­te­ra. Sa­be­mos que to­da­vía es di­fí­cil que co­mo pro­vee­do­res lle­gue­mos a De­troit a ofre­cer nues­tros in­su­mos, pe­ro sí po­de­mos al­can­zar a ge­ren­tes ge­ne­ra­les y ge­ren­tes de com­pra que tie­nen ca­pa­ci­dad de com­pra o de ges­tión”, in­di­có el em­pre­sa­rio.

“Ne­ce­si­ta­mos lle­gar a esos más de 3 mil pro­fe­sio­nis­tas que tra­ba­jan aquí en Juá­rez y vi­ven en El Pa­so y par­te de la es­tra­te­gia es te­ner re­la­ción muy es­tre­cha con South­west Maquila de El Pa­so, que aglu­ti­na a ge­ren­tes de plan­ta que en su ma­yo­ría tra­ba­jan de es­te la­do de la fron­te­ra”, apun­tó.

Di­jo que el re­to es con­ven­cer­los de que ellos pue­den ofre­cer a sus cor­po­ra­ti­vos los ser­vi­cios de pro­vee­du­ría lo­cal co­mo una ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va, pues la ca­li­dad y el ti­po de cam­bio es un be­ne­fi­cio que pue­den te­ner.

Ade­más es­tán ha­cien­do hin­ca­pié en atraer a las per­so­nas que des­de El Pa­so tra­ba­jan con la in­dus­tria en Juá­rez.

“He­mos he­cho una pro­mo­ción más di­rec­ta al an­glo­sa­jón o los que ha­blan só­lo in­glés, a tra­vés de cam­pa­ñas en El Pa­so, tam­bién es­ta­mos ha­cien­do una alian­za de trans­por­te gra­tui­to des­de el Ho­tel Ma­rriot pa­ra traer a la gen­te que no co­no­ce y que tie­ne te­mor de ve­nir”, agre­gó.

“Se es­tá tra­tan­do in­clu­so con ac­to­res po­lí­ti­cos de Es­ta­dos Uni­dos co­mo el al­cal­de de El Pa­so y el se­na­dor Ted Cruz pa­ra que ven­gan a la ex­po”, agre­gó.

PA­BE­LLÓN DE MÁ­QUI­NAS

Pa­ra es­ta sép­ti­ma edi­ción el pi­so de mues­tra se au­men­tó a 4 mil 500 me­tros cua­dra­dos, de los cua­les 800 fue­ron des­ti­na­dos a un pa­be­llón es­pe­cia­li­za­do en ma­qui­na­ria.

Pa­ra la ex­hi­bi­ción de ma­qui­na­ria se de­sig­nó un área con elec­tri­ci­dad de más am­pe­ra­je, pa­si­llos es­pe­cia­les cer­ca de los cen­tros de car­ga, y mó­du­los más gran­des, se­gún las ne­ce­si­da­des de ca­da ex­po­si­tor.

En edi­cio­nes pa­sa­das, di­jo Nú­ñez Po­lan­co, se lo­gra­ron ven­der má­qui­nas que vi­nie­ron a po­ten­ciar la ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va del es­ta­do.

MER­CA­DO­TEC­NIA

Ade­más en es­ta oca­sión se in­clui­rá la EXPOMKT, don­de una gran par­te de los ex­po­si­to­res cen­tra­rán sus ser­vi­cios de mer­ca­do­tec­nia en cues­tio­nes que los pro­vee­do­res ne­ce­si­tan pa­ra ele­var su actividad.

En­tre los ser­vi­cios que ofre­ce­rán es­tán vi­deos de en­tre­na­mien­to, ma­te­rial pa­ra re­te­ner al per­so­nal, co­mu­ni­ca­ción in­ter­na en las ma­qui­la­do­ras, y for­mas pa­ra me­jo­rar el am­bien­te de tra­ba­jo, im­pre­sio­nes, in­fla­bles, se­ña­lé­ti­ca, y diseño de interiores.

El es­pe­cia­lis­ta di­jo que es­tas ac­ti­vi­da­des es­tán aban­do­na­das de cier­ta for­ma por los pro­vee­do­res lo­ca­les, pe­ro que exis­te mu­cho in­te­rés de las em­pre­sas por ver có­mo los ex­per­tos en mer­ca­do­tec­nia pue­den ayu­dar­les a me­jo­rar des­de sus pro­ce­sos pro­duc­ti­vos has­ta las ven­tas.

En cuan­to a los vi­si­tan­tes, el em­pre­sa­rio se­ña­ló que se es­tán en­fo­can­do en lo que se lla­ma vi­si­tan­tes de ca­li­dad, que son aque­llos que sí tie­nen que ver con las com­pras.

“Ca­da ma­qui­la­do­ra ten­drá una in­vi­ta­ción per­so­nal con el nom­bre del ge­ren­te ge­ne­ral, el de man­te­ni­mien­to, el de producción… es­te re­par­to ya se es­tá rea­li­zan­do des­de la se­ma­na pa­sa­da, de mo­do que es muy pro­ba­ble que apar­te de la gen­te que es­ta­rá en el en­cuen­tro de ne­go­cios, ten­dre­mos a mu­chos de es­tos vi­si­tan­tes de ca­li­dad ca­mi­nan­do por los pa­si­llos”, abun­dó.

Agre­gó que ade­más en el en­cuen­tro de ne­go­cios, agen­da­do pa­ra el 13 de octubre, se tie­nen pla­nea­das más de 2 mil ci­tas.

Tam­bién se es­tá di­se­ñan­do una apli­ca­ción que per­mi­ti­rá re­gis­trar to­do el re­co­rri­do de ca­da vi­si­tan­te que la des­car­gue, y de ahí po­drá sa­car ca­da con-

tac­to que ne­ce­si­te, pues tie­ne la ca­pa­ci­dad de man­te­ner or­ga­ni­za­dos co­rreos, te­lé­fo­nos, fo­to­gra­fías e in­clu­so las con­fe­ren­cias y dis­cur­sos que se den du­ran­te la ex­po.

Tam­bién se ten­drá un nu­tri­do pro­gra­ma de con­fe­ren­cias y ta­lle­res que van des­de pro­duc­tos de los ex­po­si­to­res has­ta es­que­mas de fi­nan­cia­mien­to.

“ES­TA EX­PO LLE­VA UN SEN­TI­DO DE ATRAER A QUIE­NES TIE­NEN QUE VER DE MA­NE­RA DI­REC­TA CON COR­PO­RA­TI­VOS Y QUE VI­VEN EN ES­TA FRON­TE­RA. SA­BE­MOS QUE TO­DA­VÍA ES DI­FÍ­CIL QUE CO­MO PRO­VEE­DO­RES LLE­GUE­MOS A DE­TROIT A OFRE­CER NUES­TROS IN­SU­MOS, PE­RO Sí PO­DE­MOS AL­CAN­ZAR A GE­REN­TES GE­NE­RA­LES Y GE­REN­TES DE COM­PRA QUE TIE­NEN CA­PA­CI­DAD DE COM­PRA O DE GES­TIÓN” HÉC­TOR NÚ­ÑEZ PO­LAN­CO Fun­da­dor de la EXPOMRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.